El rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Francisco Martínez, anunció este domingo la renuncia a su cargo por razones «estrictamente personales».
En una carta, Martínez informó que «por motivos estrictamente personales debo regresar a mis compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución».
En la misiva, el ahora ex rector del ente comicial afirmó que «el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva. Las condiciones del CNE son muy precarias, difíciles y complejas. Las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales, las arbitrariedades y ventajismos del gobierno, su precariedad presupuestaria, un registro electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías a los electores son realidades que conspiran en contra del Poder Electoral».
Martínez planteó que «abordando tales realidades es que podríamos generar las oportunidades para que todos los venezolanos, desde donde se encuentren, dentro y fuera del país, puedan no solo votar sino también ser responsables de elegir».
En su despedida, deseó éxito a los rectores que continúan en el CNE «en esa inmensa responsabilidad que tienen ante el país como garantes de la legalidad electoral y promotores del fortalecimiento de la democracia».