` Ramírez cuestionó a Jaua y Arias Cárdenas por aceptar su exclusión de primarias del PSUV - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ramírez cuestionó a Jaua y Arias Cárdenas por aceptar su exclusión de primarias del PSUV

Ramírez cuestionó a Jaua y Arias Cárdenas por aceptar su exclusión de primarias del PSUV

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 julio 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exministro Rafael Ramírez aseguró este domingo que los precandidatos del «madurismo» sufrieron una «estrepitosa derrota» en las postulaciones por parte de las UBCH para las primarias del PSUV, y cuestionó a Elías Jaua y Francisco Arias Cárdenas por aceptar su exclusión del proceso.

En su columna semanal, Ramírez señaló que el proceso de postulaciones, realizado el pasado 27 de julio, «transcurrió plagado de todo tipo de incidentes» como «violencia, manipulación, cambio de actas y un largo etc».

NoticiasRelacionadas

Alfredo Romero: Ley de Amnistía no ha significado libertad plena para todos los presos políticos

19 abril 2026

Venezuela encara nueva fase con retorno al sistema financiero global

19 abril 2026

Destacó que «a pesar de todo esto, el resultado fue una estrepitosa derrota del madurismo en las internas, la mayoría de sus candidatos y actuales autoridades fueron raspadas por las bases del partido, quienes optaron por sectores del partido distintos o no vinculados directamente con el desastre del gobierno, con la cúpula del madurismo».

Sin embargo, Ramírez denunció que ante esta situación adversa, la dirección nacional del PSUV «agarró las actas y, al mejor estilo adeco, decidió quién iba o no iba al baile. Es decir, la cúpula del partido, sacó de las postulaciones a los candidatos que por distintas razones e intereses internos no podrían ser postulados por el PSUV».

«Hubo casos diversos: ajustes de cuenta, miedo, intereses de grupo, candidatos emblemáticos como Elías Jaua y Arias Cárdenas fueron sacados porque sí, porque no le dio la gana a la cúpula. Así de sencillo, porque no les van a dar espacios», explicó el expresidente de PDVSA.

Ramírez les hizo «un llamado de atención» a estos dirigentes aceptar su exclusión del proceso de primarias para favorecer la «unidad» en el PSUV.

«¿Hasta cuándo el PSUV va a seguir haciendo “lo que maduro diga”? ¿Se trata de la “unidad” hueca, vacía, o de la unidad en torno a Chávez, al Plan de la Patria, al Socialismo, a la Constitución y las leyes de la República?«, se preguntó el exministro.

Rafael Ramírez aseguró que el PSUV «se ha convertido en un apéndice de un mal gobierno» e ironizó asegurando que la «democracia interna» del partido es una en la que «nadie puede opinar, nadie puede criticar, nadie puede decir nada, so pena de ser señalado, arrinconado, expulsado y peor aún, perseguido o hecho preso, acusado de traidor o corrupto”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Alfredo Romero: Ley de Amnistía no ha significado libertad plena para todos los presos políticos

19 abril 2026
Venezuela

Venezuela encara nueva fase con retorno al sistema financiero global

19 abril 2026
Destacado

María Corina expresa rechazo a cánticos racistas en la Puerta del Sol

19 abril 2026
Siguiente publicación

Estos son los puntos para los congresos regionales convocados por Guaidó este 5J

Deportes

FVF

Vinotinto femenina sub-17 se corona campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

19 abril 2026

Aramburu y Yangel Herrera hacen historia al ganar la Copa del Rey con la Real Sociedad

19 abril 2026

Marie-Louise Eta hace historia en la Bundesliga, pero el Unión Berlín cae 1-2 ante el Wolfsburgo

18 abril 2026

La MLS celebra la llegada de Antoine Griezmann al Orlando City

16 abril 2026

Mundo

Israel y Argentina firman los Acuerdos de Isaac para reforzar su alianza estratégica

19 abril 2026

Netanyahu dice que la guerra con Irán no ha terminado: «¿Quién sabe qué traerá mañana?»

19 abril 2026

Trump envía a Vance a negociar, mientras Irán exige fin del bloqueo naval de EE.UU.

19 abril 2026

Resultado definitivo de elecciones en Perú se conocerá a mediados de mayo

19 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.