El embajador del régimen de Nicolás Maduro en México, Francisco Arias Cárdenas, denunció este viernes irregularidades en las postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para participar en las primarias del 8 de agosto, a propósito de las megaelecciones del 21 de noviembre.
“Presiones, amenazas, lo que ocurrió con las actas, que seguramente se va a investigar y se va a sancionar a los responsables”, denunció en un video, donde, además, dice aceptar la decisión que tomó la directiva del partido chavista.
“Yo acepto y acato la decisión que tomó la dirección nacional, quedamos de segundos en postulaciones, de segundos en votación, y por supuesto eso implica un primer lugar frente a lo que tiene que ver con 5 mil km de distancia sin gobierno y sin nada. Por eso, agradezco a los zulianos del PSUV, y no puedo ir porque se tomó esa decisión, no era solamente la voz del partido, que es la voz del pueblo, sino también la decisión nacional que forma parte de esta organización”, destacó en Twitter.
Más temprano, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció la lista definitiva de precandidatos, tras el proceso de postulación por parte de las UBCH, y en él no aparece Arias Cárdenas.
Cabello explicó que los aspirantes que actualmente tenían un cargo público, debían ser autorizados por la dirección nacional del partido para poder participar en las primarias del 8 de agosto.
El partido habló y tomó una decisión, vamos juntos a seguir trabajando por la Patria, por el Zulia y por nuestra gente que ha dado una demostración de amor y afecto. pic.twitter.com/IfCmstAIWR
— Francisco Arias C (@PanchoArias2012) July 2, 2021