PDVSA aseguró que la unidad flotante de almacenamiento de crudo Nabarima, ubicada en el Golfo de Paria, está en buen estado, y que las denuncias sobre su posible hundimiento son «campañas de desprestigio orquestadas desde el exterior«.
Mediante un comunicado difundido por la directiva de PDVSA al servicio del régimen de Nicolás Maduro, se califica como «falsas informaciones» las versiones difundidas por varios medios de comunicación, que advierten sobre el riesgo medioambiental que implicaría el hundimiento de la embarcación petrolera.
«Otro caso más de fake news en el cual se unen políticos y empresas comunicacionales para perjudicar la Industria Petrolera Nacional, además de utilizar el temor a un posible daño ecológico para justificar el criminal bloqueo y sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela y su principal actividad económica», señalan.
En el texto detallan que la última inspección, por parte del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), se realizó el 16 de agosto del presente año, «constatando la autoridad acuática que se cumplen los protocolos exigidos para este tipo de operaciones en el mar«.
PDVSA asegura que «este buquetanque posee todas las condiciones operativas y de seguridad y no constituye en forma alguna amenaza al ecosistema de la zona«.