Durante el acto oficial de juramentación de los nuevos ministros de su dictadura, Nicolás Maduro utilizó los recursos y medios del Estado para llamar a los venezolanos a votar para «provocar un cambio en la Asamblea Nacional».
Maduro aprovechó el evento para atacar al actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y criticar la gestión al frente del Poder Legislativo durante los útimos cinco años.
«En Venezuela no decide Donald Trump, ni Iván Duque, ni Jair Bolsonaro, ni el bobolongo de Guaidó. En Venezuela decide el pueblo con su voto (…) Esta Asamblea Nacional adeca-burguesa destruyó el Parlamento. Hay que rescatar el Parlamento nacional, hay que provocar un gran cambio en la estructura del Parlamento«, dijo.
PSUV inaugura obras públicas
Durante la transmisión, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela participaron en inauguración de obras públicas.
Tal fue el caso de Francisco Quevedo, coordinador político del PSUV en el circuito 2 de Caracas, quien estuvo presente en la reinauguración del Centro Diagnóstico Integral María del Mar Álvarez, en la parroquia San Juan.
Supuestas garantías
Maduro prometió que cumplirá «estrictamente» las normas establecidas por el CNE, y aseguró que el evento convocado para el 6 de diciembre contará con «amplias garantías de participación».
«Espero que el CNE fije las normas de la publicidad electoral y todos los candidatos tengan las mayores opciones para dar a conocer sus propuestas», señaló.
Destacó la inscripción de candidatos y partidos que dicen ser opositores, como Avanzada Progresista y Esperanza por el Cambio, además de los históricos partidos Acción Democrática y Copei, con juntas directivas impuestas por el TSJ.
Sin embargo, la mayoría de los partidos y dirigentes opositores al régimen ratificó que no participarán en estos comicios por considerarlos fraudulentes.