` ONU exige al régimen parar ataques contra organizaciones de la sociedad civil - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONU exige al régimen parar ataques contra organizaciones de la sociedad civil

ONU exige al régimen parar ataques contra organizaciones de la sociedad civil

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
18 diciembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaron este viernes al régimen de Maduro a poner fin a la represión contra las organizaciones de la sociedad civil.

«Desde noviembre de 2020 Venezuela ha estigmatizado y perseguido sistemáticamente a las organizaciones de la sociedad civil, a las voces disidentes y a los defensores de los derechos humanos, y esto debe terminar», dijeron los expertos.

En un comunicado, la ONU aseguró que “dada la preocupante situación socioeconómica en la que se encuentra el país, que empeoró durante la pandemia, las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales son más esenciales que nunca para garantizar el acceso a las necesidades y los servicios básicos respetando los derechos humanos».

«Su papel en la protección de los derechos humanos y en la asistencia a las poblaciones vulnerables debe ser protegido, no socavado”. agrega el texto. 

Los expertos hicieron un llamamiento a los miembros de la Asamblea Nacional ilegítima, elegida en el fraude electoral del 6 de diciembre, «para que aprueben leyes que protejan a las ONGs y a los defensores de los derechos humanos, de acuerdo con las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos que Venezuela ha asumido».

NoticiasRelacionadas

ONG propone «10 criterios irrenunciables de justicia en transición» para evitar la impunidad y reconstruir la democracia

6 abril 2026

Guanipa afirma que antes de convocar elecciones deben designarse nuevos rectores del CNE y actualizar el registro electoral

6 abril 2026

Asimismo, pidieron abolir la vigente legislación restrictiva, en particular la «Ley contra el odio» de 2017 que, según los expertos, ha sido utilizada para silenciar a los defensores de los derechos humanos y las voces críticas.

«La libertad de asociación y la libertad de expresión son pilares esenciales de una sociedad democrática», dijeron los expertos. «Venezuela debe dejar de intentar controlar a las organizaciones de la sociedad civil y dejar de estigmatizar públicamente a sus líderes y de criminalizar el trabajo de la sociedad civil y de los defensores de los derechos humanos».

«Parece que la nueva Asamblea Nacional dará prioridad a la aprobación de una ley que restringiría significativamente el acceso de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) a la financiación extranjera», dice el comunicado. 

“Estas medidas han tenido efectos paralizantes en las ONGs que prestan apoyo humanitario a las poblaciones vulnerables, lo que ha dado lugar a que se agraven las violaciones de los derechos económicos y sociales de las personas que estas ONGs ayudan», dijeron los expertos.

Los expertos han compartido previamente sus preocupaciones de que leyes tales como la «Ley contra la Delincuencia Organizada y la Financiación del Terrorismo» puedan ser utilizadas para limitar las actividades de las organizaciones de la sociedad civil.

«La sociedad civil desempeña un papel clave en la promoción y protección de los derechos humanos», dijeron los expertos. «Ahora más que nunca, la situación humanitaria y de los derechos humanos en Venezuela exige que la sociedad civil, incluyendo los defensores de los derechos humanos, sea apoyada y protegida».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG propone «10 criterios irrenunciables de justicia en transición» para evitar la impunidad y reconstruir la democracia

6 abril 2026
Destacado

Guanipa afirma que antes de convocar elecciones deben designarse nuevos rectores del CNE y actualizar el registro electoral

6 abril 2026
Destacado

44,5 % de migrantes venezolanos evaluaría volver si mejoran condiciones del país

6 abril 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

OMS recomienda evitar las reuniones familiares en navidad

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

«Irán ya no es el mismo», afirma Netanyahu sobre el impacto de la guerra

6 abril 2026

Keiko Fujimori agradece ventaja en encuestas, pero insiste: “faltan días clave” en Perú

6 abril 2026

Irán asegura que no negociará con EE. UU. bajo ultimátums de Trump

6 abril 2026

Axios: EE. UU., Irán y mediadores negocian un posible alto el fuego de 45 días

6 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.