La Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este viernes que lo más seguro desde un punto de vista sanitario es no visitar a otros familiares en las fiestas navideñas y quedarse en casa.
“Hay una diferencia entre lo que las autoridades te permiten hacer y lo que deberías hacer. Lo más seguro ahora es quedarse en casa”, recomendó en un comunicado el director de la OMS-Europa, Hans Kluge.
Kluge apeló al «espíritu colectivo» mostrado durante la pandemia de coronavirus para sobrellevar los posibles impactos en la salud mental, producto de las restricciones y confinamientos decretados estos meses que puede agravarse con la llegada de la Navidad.
“Reconoce que aunque separado de tus seres queridos, no estás solo. Reaviva el espíritu colectivo que ha habido durante la crisis: comunícate, conecta, apoya”, resaltó Kluge.
El director de la oficina europea de la OMS, con sede en Copenhague, recordó el “terrible” impacto de la pandemia, con 23 millones de casos en el continente y más de medio millón de muertos, mientras la transmisión permanece “intensa y amplia” y se registran las tasas más altas de nuevos casos en toda la crisis.
La OMS-Europa había aconsejado hace un par de días en un informe el uso de mascarillas en las reuniones familiares navideñas, a la vez que advertía del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021.
EFE