` ONG venezolanas exigen parar los "discursos de odio" contra la población trans - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG venezolanas exigen parar los «discursos de odio» contra la población trans

ONG venezolanas exigen parar los «discursos de odio» contra la población trans

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
31 marzo 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

ONG venezolanas exigieron este domingo, en el Día Internacional de la Visibilidad Trans, a las instituciones del Estado detener los «discursos de odio» contra esta población, al tiempo que pidieron que se comprometan a consolidar políticas para la protección y reconocimiento de los derechos de estas personas.

«En el día de la Visibilidad Trans exhortamos al fiscal general, funcionarios del Estado e instituciones cesar con la propagación de discursos de odio y comprometerse en consolidar políticas para la protección y reconocimiento de derechos de las personas trans en Venezuela», indicó el Movimiento Somos en su cuenta de X.

La organización añadió que los discursos transfóbicos, de odio y criminalizantes, así como la difusión de bulos solo «condenan a mayores violencias, discriminaciones y criminalización de las personas trans» en el país.

NoticiasRelacionadas

Familiares de presos políticos queman el Judas de «la injusticia» frente al Helicoide

5 abril 2026

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026

El Observatorio de Violencias LGBTIQ+ señaló, a través de X, que las principales narrativas de odio «emitidas por voceros del Estado» han señalado a las personas trans como «amenazas».

«Las principales narrativas de odio emitidas por voceros del Estado venezolano nos han señalado a las personas trans como amenazas y buscan deshumanizar nuestras vivencias. ¡No más transfobia de Estado!», apuntó.

En noviembre pasado, el Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+ denunció que al menos 93 mujeres transexuales fueron asesinadas en Venezuela desde 2008 hasta la fecha, cuatro de ellas en 2023.

De los cuatro casos registrados el año pasado, dos fueron indígenas trans, de 34 y 38 años de edad; una estilista, de 45 años; y una mujer en situación de prostitución, de 27, de los cuales los últimos dos ocurrieron «en una misma semana en el mes de noviembre».

Venezuela se ha quedado atrás en Suramérica en cuanto a derechos que garanticen vivir en igualdad a la población LGBTI, pues hoy, por ejemplo, no existe el matrimonio igualitario y las personas trans siguen obligadas a usar el nombre con el que las registraron al nacer y con los que no se identifican. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Familiares de presos políticos queman el Judas de «la injusticia» frente al Helicoide

5 abril 2026
Venezuela

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026
Venezuela

La aplicación de la Ley de Amnistía se ralentiza mientras más de 500 presos políticos esperan ser liberados

5 abril 2026
Siguiente publicación

Pepe Mujica: En Venezuela no hay respeto a la oposición, eso no se puede llamar democracia

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

NASA publica la primera foto de la cara oculta de la Luna tomada por la misión Artemis II

5 abril 2026

A una semana de las elecciones en Perú, Keiko Fujimori mantiene el primer lugar en las encuestas en una contienda muy fragmentada

5 abril 2026

En una histórica visita, Zelenski llegó a Siria para afianzar cooperación económica y de seguridad

5 abril 2026

El papa León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

5 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.