` No tiene fundamento lo dicho por Trump sobre el supuesto envío de presos a EEUU - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » No tiene fundamento lo dicho por Trump sobre el supuesto envío de presos a EEUU

No tiene fundamento lo dicho por Trump sobre el supuesto envío de presos a EEUU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
28 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El expresidente Donald Trump participa activamente en la campaña para las elecciones legislativas de medio periodo de noviembre en Estados Unidos, apoyando a sus candidatos del Partido Republicano.

En ese marco, esta semana asistió a un mitin en Wilmington, en Carolina del Norte, donde se refirió a la masiva llegada de migrantes y refugiados venezolanos a Estados Unidos.

«Nunca ha habido un país tan abusado como este. Es una invasión. Esta semana se informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron un boletín de inteligencia que indica que el dictador venezolano Maduro está abriendo todas sus prisiones y enviando a los convictos viciosos y a estos duros acusados ​​de asesinato, violación y otros crímenes atroces directamente al otro lado de la frontera. Y nosotros en Estados Unidos abiertos de par en par. Nuestro hermoso Estados Unidos está siendo envenenado. Están permitiendo que sus prisioneros entren a nuestro país», aseguró Trump.

Estas mismas versiones han sido difundidas en redes sociales y replicadas por algunos portales digitales. Sin embargo, desde la Casa Blanca desmienten estos señalamientos.

Un oficial del a Administración del presidente Joe Biden dijo este miércoles a Monitoreamos.com que «estas son afirmaciones sin fundamento».

El funcionario explicó que «independientemente, el Departamento de Seguridad Nacional evalúa y examina a cada individuo que se encuentra en la frontera, y todos los solicitantes de asilo se someten a una investigación continua mientras sus solicitudes están pendientes».

NoticiasRelacionadas

Foto EFE/Rayner Peña R.

Detienen a Álex Saab, el principal testaferro de Maduro, en una operación del FBI en Venezuela

4 febrero 2026

Excarcelado el rehén argentino Roberto Baldo tras más de un año secuestrado por el chavismo

4 febrero 2026

De hecho, cuando los migrantes venezolanos cruzan el límite entre México y Estados Unidos, se entregan a la Patrulla Fronteriza para que los detengan y poder proceder a solicitar asilo.

Pero no solo la Casa Blanca rechaza este tipo de versiones. Las organizaciones venezolanas defensoras de derechos humanos tampoco tienen registro de que haya habido una excarcelación masiva de presos recientemente en el país para enviarlos a Estados Unidos.

«No ha habido liberaciones masivas. Al contrario, seguimos con hacinamiento crítico de 170%», enfatizó Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), en declaraciones a Monitoreamos.com.

Uso político de migrantes

Contrario a lo planteado por Trump y grupos de extrema derecha, de que la llegada masiva de migrantes se trataría de un plan del régimen de Maduro, el Gobierno del presidente Biden destaca que la gran mayoría de las personas venezolanas que han entrado a suelo estadounidense lo hacen huyendo del régimen de Maduro.

Tan solo en el mes de agosto más de 25 mil migrantes venezolanos fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza, alcanzando un récord histórico.

En el contexto de la campaña electoral, esta crisis migratoria está siendo utilizada como parte de disputa política por parte de gobernadores republicanos quienes han trasladado a cientos de migrantes, en su mayoría procedentes de Venezuela, a estados gobernados por mandatarios demócratas, con el objetivo de presionar a la Casa Blanca y exacerbar la xenofobia.

Dos polémicos casos fueron el traslado de autobuses con migrantes enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington DC; el otro fue el envío de un avión con migrantes desde Florida hacia la isla de Martha’s Vineyard en Massachusetts, sin que estos supieran a dónde se dirigían.

«A pesar de lo que el gobernador DeSantis pueda afirmar, incluso las imágenes del camarógrafo que contrató y puso en el avión que se dirigía a Martha’s Vineyard muestran que las personas a las que está atrayendo y abandonando a miles de kilómetros de distancia son madres e hijos que huyen del comunismo«, subrayó el oficial de la Administración Biden a Monitoreamos.com.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/09/trump-presos-venezolanos.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto EFE/Rayner Peña R.
Destacado

Detienen a Álex Saab, el principal testaferro de Maduro, en una operación del FBI en Venezuela

4 febrero 2026
Mundo

Excarcelado el rehén argentino Roberto Baldo tras más de un año secuestrado por el chavismo

4 febrero 2026
Destacado

Régimen chavista libera al periodista Álvaro Algarra, corresponsal del canal alemán DW

4 febrero 2026
Siguiente publicación

Maduro aseguró que "llegará el momento" de abrir "totalmente" la frontera para autos y motos

Deportes

Juan Antonio Samaranch es reelegido vicepresidente del COI para un segundo mandato

4 febrero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Leandro Cedeño designado el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la LVBP 2025-2026

3 febrero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes campeón de la LVBP 2025-2026

3 febrero 2026

Caribes de Anzoátegui forzó el regreso de la final LVBP 2025-2026 a Puerto La Cruz

2 febrero 2026

Mundo

EEUU califica de productivas las negociaciones con Ucrania y Rusia, que continuarán el 5-F

4 febrero 2026

Excarcelado el rehén argentino Roberto Baldo tras más de un año secuestrado por el chavismo

4 febrero 2026

Papa León XIV pide apoyo para los ucranianos ante bombardeos a las infraestructuras energéticas

4 febrero 2026

AI exhorta a que la ley de amnistía en Venezuela no sea un «mecanismo de impunidad»

3 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.