` Manuel Rosales: "Exigiremos revisión del estatus de fincas y comercios expropiados" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Manuel Rosales: «Exigiremos revisión del estatus de fincas y comercios expropiados»

Manuel Rosales: «Exigiremos revisión del estatus de fincas y comercios expropiados»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 octubre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En medio de una marea multicolor sin precedentes, el candidato a la gobernación del Zulia Manuel Rosales advirtió que trabajará para el relanzamiento de empresas, fincas y comercios expropiados que llevan años en ruinas y abandonados.

A su arribo este sábado a Santa Bárbara del Zulia, fue abordado por medios regionales y nacionales, a los cuales atendía mientras recibía vítores de jóvenes y adultos.

“Desde el primer día ejerceremos presión y exigiremos la revisión del estatus de todos las empresas, fincas y comercios expropiados que hoy están abandonados y en ruinas”, remarcó el candidato de la plataforma unitaria.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. publicó imágenes exclusivas del ejercicio militar realizado en Caracas

24 mayo 2026

María Corina Machado visitó el Canal de Panamá durante su estadía en el país centroamericano

24 mayo 2026

Rosales procedía del municipio Sucre donde habló con trabajadores, comerciantes y empresarios, y lamentó que el otrora próspero Central Azucarero Venezuela presente un estado ruinoso.

Al efectuar un recuento histórico sostuvo que la producción azucarera en lo que hoy es el municipio Sucre del estado Zulia tiene más de 100 años de existencia.

Agregó que esa historia comenzó en 1912 cuando el modelo de negocio se formalizó a través de sociedades de productores. Aclaró también que antes de esa fecha había abundante producción, pero informalmente.

Uno de los dirigentes gremiales coincidió con Rosales y agregó que fue en Bobures, año 1912, donde nació la industria azucarera de Venezuela y fue tal su impacto que ese modelo fue copiado por Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y México.

“Esas tierras fueron potencias en derivados de la caña como la melaza y la panela. Vinieron trabajadores de Trinidad, Martinica y Cuba a ganarse la vida en esas industrias”, dijo el trabajador Fernando Chourio, cuyos tres hijos se fueron del país en busca de mejores oportunidades.

Rosales insistió en que el Sur del Lago debe salir del abandono actual. “El municipio Sucre Llegó a ser potencia internacional en Cacao, azúcar y producción ganadera. En Suiza y Bélgica se comercializaron chocolates con marcas relacionadas con el Zulia porque de estas tierras salía la materia prima”, comentó.

“El Complejo Azucarero Venezuela fue por décadas el más pujante y rentable del país. Lácteos Los Andes fue referencia por la abundante producción de derivados lácteos. Decir Caja Seca es recordar que desde allá hubo mucha vida comercial con Mérida. Había prosperidad en el intercambio comercial incluso con Trujillo”, indicó el candidato.

“Si hace más de un siglo por estas tierras había oportunidades de negocios a gran escala y había progreso, ¿cómo es que ahora hay tanta desolación?”, se preguntó.

“Ahora estamos aquí en el municipio Colón y la realidad es similar. Hubo un pasado próspero y hoy lo que se observa es destrucción. ¿De qué sirvieron las expropiaciones? Vamos a exigir que este abandono cese y que se ponga a producir el campo y la industria como el Zulia merece”, concluyó Rosales.

Prensa

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

EE.UU. publicó imágenes exclusivas del ejercicio militar realizado en Caracas

24 mayo 2026
Venezuela

María Corina Machado visitó el Canal de Panamá durante su estadía en el país centroamericano

24 mayo 2026
Destacado

GNB lanzó bombas lacrimógenas contra anexo femenino del Internado Judicial de Barinas

24 mayo 2026
Siguiente publicación

Colombia capturó al narcotraficante más buscado: alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo

Deportes

Shakira estrenó el videoclip de «Dai Dai», la canción oficial del Mundial 2026

24 mayo 2026

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Mundo

Investigación policial identifica a Zapatero y sus hijas como los principales beneficiarios de la trama de Plus Ultra

24 mayo 2026

Cuatro muertos y un centenar de heridos en Ucrania tras ataque ruso con misil hipersónico Oréshnik

24 mayo 2026

Zapatero aparece involucrado en venta de petróleo venezolano a China gracias a su influencia con Delcy Rodríguez

24 mayo 2026

Un socio de Jorge Giménez transfirió 145.200 euros al presunto testaferro de Zapatero

24 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.