Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Colombia capturó al narcotraficante más buscado: alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo

Colombia capturó al narcotraficante más buscado: alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 octubre 2021
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Ministerio de Defensa confirmó la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel. Según las primeras informaciones, la detención se logró durante un operativo conjunto de Policía, Ejército y Fuerza Aérea.

Vía Infobae

NoticiasRelacionadas

Denuncian que Ejército venezolano habría bombardeado campamento del ELN: al menos 19 muertos en Apure

1 noviembre 2026

Inician las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá con la Bajada de la Chinita en Maracaibo

1 noviembre 2026

Efectivos de dichas instituciones habrían llegado a la vereda San Pablo, de Necoclí, en el Urabá Antioqueño hace tres días en el marco de la operación Agamenón, con el objetivo de dar captura al que era hasta hoy uno de los criminales más buscados del país, con por lo menos 120 procesos judiciales abiertos, una orden de extradición hacia los Estados Unidos y una circular roja de la Interpol.

ANUNCIO

Tras buscarlo desde el miércoles pasado, informó el diario antioqueño El Colombiano citando a fuentes de Inteligencia, los militares finalmente dieron con su captura esta tarde en el Cerro del Yoki, zona rural perteneciente al corregimiento de El Totumo, también en Necoclí.

Se trata de todo un logro, no sólo porque sea el criminal más buscado del país, con cargos por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro, narcotráfico y concierto para delinquir; sino por lo difícil que ha sido ubicarlo a lo largo de los años. Bien lo explicaba el mes pasado el comandante de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, quien advirtió que:

“Otoniel se mantiene en zona selvática de difícil acceso y tenemos operaciones de inteligencia militar para dar con su paradero y posterior captura. Este delincuente no va a casas y permanece en selva virgen y esto representa el reto de la ubicación de él, no está utilizando celulares y evita cualquier comunicación y todo lo realiza con mensajeros personales y de forma física”.

El mismo uniformado también había señalado en su momento que “por él se ofrecen hasta 5 millones de dólares por el gobierno de los Estados Unidos, que colabora de la mano de las autoridades colombianas en la captura de este delincuente para llevarlo ante las autoridades internacionales ante el Distrito Sur de la Florida, o la captura en Colombia. El gobierno de Colombia ofrece hasta 3.000 millones de pesos por su captura, es decir, que estamos hablando en plata colombiana 17.000 millones de pesos por este delincuente”.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Denuncian que Ejército venezolano habría bombardeado campamento del ELN: al menos 19 muertos en Apure

1 noviembre 2026
Destacado

Inician las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá con la Bajada de la Chinita en Maracaibo

1 noviembre 2026
Destacado

Pasaje urbano en la Gran Caracas se fijará en Bs. 230 desde este 1° de noviembre

31 octubre 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

Iván Duque: "La captura de Otoniel es comparable con la caída de Pablo Escobar”

Deportes

Foto Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui barrió a Navegantes del Magallanes y aumentó su ventaja en el liderato

Foto vía LVBP

Leones del Caracas se inspiró y rompió el yugo de Bravos de Margarita

Fotos Alejandro van Schermbeek vía LVBP

LVBP: Tiburones de La Guaira 5 – 4 Águilas del Zulia

El futbolista Lucas Trejo contó el gesto solidario de Messi y Antonela tras perder a su familia en los terremotos de Venezuela

Mundo

Al menos 296 detenidos en Francia en el tercer sábado de protesta nacional

Sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

Marco Rubio niega que EE.UU. facilitara la salida de Brasil de Flávio Bolsonaro

EE.UU. retrasa sus relojes con la reforma del cambio de hora estancada en el Senado

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.