Tras más de 24 horas de silencio, finalmente la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, se pronunció sobre los enfrentamientos que se registran desde el miércoles en el oeste de Caracas.
Farías calificó como «terrorismo» la actuación de las bandas que operan en la Cota 905 y zonas aledañas, y vinculó a la oposición venezolana con estos grupos delictivos.
«El ataque contra el pueblo caraqueño no es más que terrorismo y por tanto el Gobierno Bolivariano no tolerará esas acciones. No es casual que la oposición quiera usar esto como argumento político justo ahora. Pueblo, en unión, con disciplina y confianza ¡Venceremos!», expresó a través de su cuenta en Twitter.
El mensaje de Farías va en sintonía con el relato establecido semanas atrás por la dictadura de Nicolás Maduro, y que fue ratificado este jueves por la ministra de interior, Carmen Meléndez, quien aseguró que «la derecha» ha suministrado armamento a estas bandas, aunque no mostró pruebas de su acusación.
El ataque contra el pueblo caraqueño no es más que terrorismo y por tanto el Gobierno Bolivariano no tolerará esas acciones.
No es casual que la oposición quiera usar esto como argumento "político" justo ahora. Pueblo, en unión, con disciplina y confianza ¡Venceremos!— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) July 8, 2021