` Ceballos ofreció primer "balance oficial" tras intervención de la cárcel de Tocorón - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ceballos ofreció primer «balance oficial» tras intervención de la cárcel de Tocorón

Ceballos ofreció primer «balance oficial» tras intervención de la cárcel de Tocorón

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
21 septiembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció este jueves los detalles de la operación «Cacique Guaicaipuro» con la que desplegaron 11.000 funcionarios de seguridad para intervenir cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua.

El balance otorgado por Ceballos asegura que tienen «más de 60 individuos pertenecientes a una gran banda criminal, que forma parte de estructuras que se movían en todas partes del país», esto en referencia a la organización criminal trasnacional «Tren de Aragua»  que surgió en en 2014 y se ha extendido sus tentáculos hacia Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

El funcionario del régimen explicó que estos delincuentes maltrataron a otros recursos del centro penitenciario e instaló un sistema de esclavitud.

«Esa banda instauró un sistema de esclavitud contra los demás privados de libertad,» dijo. 

Por otra parte comentó que «están obteniendo información de alto nivel de carácter criminalístico que les va a aportar asuntos de interés para las futuras capturas que van a realizar»

Además, aseguró que han sido privados de libertad cuatro funcionarios involucrados con el acceso de armas y otros materiales al penal.

Ceballos también confirmó la existencia de un zoológico dentro del centro de reclusión, cuyos animales resultaron afectados por los disparos entre reclusos y fuerzas de seguridad.

«La mayoría de los animales fueron víctimas del fuego, encendido por los propios privados de libertad».

NoticiasRelacionadas

49 presos políticos con enfermedades graves enfrentan «una condena a muerte lenta»

3 abril 2026
ABC

Baltazar Porras: A Maduro se le ofreció una salida pacífica de Venezuela, pero la rechazó

3 abril 2026

En tanto afirmó que «el sistema penitenciario venezolano es uno de los más modernos de Latinoamérica», sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones ha denunciado en reiteradas ocasiones violaciones a los derechos de los reclusos, desde condiciones inhumanas  hasta malos tratos y retraso a los traslados a los tribunales.

El pasado 15 de junio 91 presos en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto, estado Lara, se declararon en huelga de hambre por la negativa de las autoridades de trasladarlos a tribunales y por las condiciones en las que los mantienen. 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

49 presos políticos con enfermedades graves enfrentan «una condena a muerte lenta»

3 abril 2026
ABC
Destacado

Baltazar Porras: A Maduro se le ofreció una salida pacífica de Venezuela, pero la rechazó

3 abril 2026
Venezuela

Rafael Uzcátegui exhorta a la ministra Ana María Sanjuán: «No pretenda desconocer o relativizar las políticas de terrorismo de Estado»

3 abril 2026
Siguiente publicación

AN chavista aprueba convocar a referéndum consultivo "para defender el Esequibo"

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

Artemis II avanza rumbo a la Luna tras exitosa inyección translunar, confirma la NASA

3 abril 2026

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto presidencial en Perú

3 abril 2026

Denuncian que Rusia entrenó a 1.000 influenciadores en Latinoamérica para desinformar

3 abril 2026

Noboa decreta estado de excepción en nueve provincias de Ecuador ante crisis de seguridad

3 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.