Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ceballos ofreció primer «balance oficial» tras intervención de la cárcel de Tocorón

Ceballos ofreció primer «balance oficial» tras intervención de la cárcel de Tocorón

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
21 septiembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció este jueves los detalles de la operación «Cacique Guaicaipuro» con la que desplegaron 11.000 funcionarios de seguridad para intervenir cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua.

El balance otorgado por Ceballos asegura que tienen «más de 60 individuos pertenecientes a una gran banda criminal, que forma parte de estructuras que se movían en todas partes del país», esto en referencia a la organización criminal trasnacional «Tren de Aragua»  que surgió en en 2014 y se ha extendido sus tentáculos hacia Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

El funcionario del régimen explicó que estos delincuentes maltrataron a otros recursos del centro penitenciario e instaló un sistema de esclavitud.

ANUNCIO

«Esa banda instauró un sistema de esclavitud contra los demás privados de libertad,» dijo. 

NoticiasRelacionadas

Jorge Rodríguez anuncia nuevos pronunciamientos sobre medidas contra periodistas y próximas elecciones en Venezuela

25 septiembre 2026

Excarcelado el preso político militar Miguel Castillo Cedeño tras siete años detenido arbitrariamente en Ramo Verde

25 septiembre 2026

Por otra parte comentó que «están obteniendo información de alto nivel de carácter criminalístico que les va a aportar asuntos de interés para las futuras capturas que van a realizar»

Además, aseguró que han sido privados de libertad cuatro funcionarios involucrados con el acceso de armas y otros materiales al penal.

Ceballos también confirmó la existencia de un zoológico dentro del centro de reclusión, cuyos animales resultaron afectados por los disparos entre reclusos y fuerzas de seguridad.

«La mayoría de los animales fueron víctimas del fuego, encendido por los propios privados de libertad».

En tanto afirmó que «el sistema penitenciario venezolano es uno de los más modernos de Latinoamérica», sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones ha denunciado en reiteradas ocasiones violaciones a los derechos de los reclusos, desde condiciones inhumanas  hasta malos tratos y retraso a los traslados a los tribunales.

El pasado 15 de junio 91 presos en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto, estado Lara, se declararon en huelga de hambre por la negativa de las autoridades de trasladarlos a tribunales y por las condiciones en las que los mantienen. 

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Jorge Rodríguez anuncia nuevos pronunciamientos sobre medidas contra periodistas y próximas elecciones en Venezuela

25 septiembre 2026
Venezuela

Excarcelado el preso político militar Miguel Castillo Cedeño tras siete años detenido arbitrariamente en Ramo Verde

25 septiembre 2026
Venezuela

«Que le llamen bloqueos o medidas administrativas no cambia el fondo, es censura», afirma el SNTP

25 septiembre 2026
Siguiente publicación

AN chavista aprueba convocar a referéndum consultivo "para defender el Esequibo"

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

El congresista Carlos Giménez exige la extradición de Diosdado Cabello «para que enfrente las consecuencias de sus crímenes»

Canciller de Panamá en la ONU: retorno de los refugiados venezolanos se verá favorecido «cuando reine la democracia y la inclusión» en su país

El Ejército de EE.UU. se prepara para una posible acción militar en torno a Cuba, según CBS

Ministro cubano acusó de «traición» a Delcy Rodríguez tras su participación en la Asamblea General de la ONU

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.