` Ceballos ofreció primer "balance oficial" tras intervención de la cárcel de Tocorón - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ceballos ofreció primer «balance oficial» tras intervención de la cárcel de Tocorón

Ceballos ofreció primer «balance oficial» tras intervención de la cárcel de Tocorón

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
21 septiembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció este jueves los detalles de la operación «Cacique Guaicaipuro» con la que desplegaron 11.000 funcionarios de seguridad para intervenir cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua.

El balance otorgado por Ceballos asegura que tienen «más de 60 individuos pertenecientes a una gran banda criminal, que forma parte de estructuras que se movían en todas partes del país», esto en referencia a la organización criminal trasnacional «Tren de Aragua»  que surgió en en 2014 y se ha extendido sus tentáculos hacia Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

NoticiasRelacionadas

Plataforma Unitaria denuncia al régimen por retrasar deliberadamente excarcelaciones de presos políticos

12 enero 2026
Foto EFE

Sin listados oficiales: régimen asegura que han excarcelado 116 presos políticos hasta este 12 de enero

12 enero 2026

El funcionario del régimen explicó que estos delincuentes maltrataron a otros recursos del centro penitenciario e instaló un sistema de esclavitud.

«Esa banda instauró un sistema de esclavitud contra los demás privados de libertad,» dijo. 

Por otra parte comentó que «están obteniendo información de alto nivel de carácter criminalístico que les va a aportar asuntos de interés para las futuras capturas que van a realizar»

Además, aseguró que han sido privados de libertad cuatro funcionarios involucrados con el acceso de armas y otros materiales al penal.

Ceballos también confirmó la existencia de un zoológico dentro del centro de reclusión, cuyos animales resultaron afectados por los disparos entre reclusos y fuerzas de seguridad.

«La mayoría de los animales fueron víctimas del fuego, encendido por los propios privados de libertad».

En tanto afirmó que «el sistema penitenciario venezolano es uno de los más modernos de Latinoamérica», sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones ha denunciado en reiteradas ocasiones violaciones a los derechos de los reclusos, desde condiciones inhumanas  hasta malos tratos y retraso a los traslados a los tribunales.

El pasado 15 de junio 91 presos en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto, estado Lara, se declararon en huelga de hambre por la negativa de las autoridades de trasladarlos a tribunales y por las condiciones en las que los mantienen. 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Plataforma Unitaria denuncia al régimen por retrasar deliberadamente excarcelaciones de presos políticos

12 enero 2026
Foto EFE
Venezuela

Sin listados oficiales: régimen asegura que han excarcelado 116 presos políticos hasta este 12 de enero

12 enero 2026
Venezuela

Excarcelaron al dirigente de AD Bolívar Jorge Sambrano tras más de un año preso arbitrariamente

12 enero 2026
Siguiente publicación

AN chavista aprueba convocar a referéndum consultivo "para defender el Esequibo"

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Excarcelados los rehenes italianos Alberto Trentini y Mario Burlò tras más de un año secuestrados por el chavismo

12 enero 2026

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.