` Ceballos ofreció primer "balance oficial" tras intervención de la cárcel de Tocorón - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ceballos ofreció primer «balance oficial» tras intervención de la cárcel de Tocorón

Ceballos ofreció primer «balance oficial» tras intervención de la cárcel de Tocorón

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
21 septiembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció este jueves los detalles de la operación «Cacique Guaicaipuro» con la que desplegaron 11.000 funcionarios de seguridad para intervenir cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua.

El balance otorgado por Ceballos asegura que tienen «más de 60 individuos pertenecientes a una gran banda criminal, que forma parte de estructuras que se movían en todas partes del país», esto en referencia a la organización criminal trasnacional «Tren de Aragua»  que surgió en en 2014 y se ha extendido sus tentáculos hacia Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

El funcionario del régimen explicó que estos delincuentes maltrataron a otros recursos del centro penitenciario e instaló un sistema de esclavitud.

«Esa banda instauró un sistema de esclavitud contra los demás privados de libertad,» dijo. 

Por otra parte comentó que «están obteniendo información de alto nivel de carácter criminalístico que les va a aportar asuntos de interés para las futuras capturas que van a realizar»

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado denuncia torturas y condiciones inhumanas contra presos políticos militares

21 marzo 2026

Abogado Eduardo Torres anuncia su libertad plena tras sobreseimiento de su causa

21 marzo 2026

Además, aseguró que han sido privados de libertad cuatro funcionarios involucrados con el acceso de armas y otros materiales al penal.

Ceballos también confirmó la existencia de un zoológico dentro del centro de reclusión, cuyos animales resultaron afectados por los disparos entre reclusos y fuerzas de seguridad.

«La mayoría de los animales fueron víctimas del fuego, encendido por los propios privados de libertad».

En tanto afirmó que «el sistema penitenciario venezolano es uno de los más modernos de Latinoamérica», sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones ha denunciado en reiteradas ocasiones violaciones a los derechos de los reclusos, desde condiciones inhumanas  hasta malos tratos y retraso a los traslados a los tribunales.

El pasado 15 de junio 91 presos en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto, estado Lara, se declararon en huelga de hambre por la negativa de las autoridades de trasladarlos a tribunales y por las condiciones en las que los mantienen. 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado denuncia torturas y condiciones inhumanas contra presos políticos militares

21 marzo 2026
Venezuela

Abogado Eduardo Torres anuncia su libertad plena tras sobreseimiento de su causa

21 marzo 2026
Destacado

Reencuentro en Barquisimeto: Guanipa y Pilieri exigen libertad plena para todos los presos políticos

21 marzo 2026
Siguiente publicación

AN chavista aprueba convocar a referéndum consultivo "para defender el Esequibo"

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Al menos 120 de heridos, once de ellos graves, en dos impactos de misiles iraníes al sur de Israel

21 marzo 2026

Parte médico revela que Bolsonaro sigue mejorando: fiscalía estudia un cambio a casa por cárcel

21 marzo 2026

Alias «El Viejo» declaró que la Segunda Marquetalia ordenó asesinato del senador Miguel Uribe Turbay

21 marzo 2026

Trump amenaza con enviar agentes de migración para controlar seguridad en aeropuertos

21 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.