Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Capriles afirmó que el retorno de PDVSA a los mercados de occidente permitiría aumentar el salario mínimo

Capriles afirmó que el retorno de PDVSA a los mercados de occidente permitiría aumentar el salario mínimo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 mayo 2022
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, abogó este miércoles para que se permita al régimen de Nicolás Maduro volver a comercializar el petróleo venezolano en occidente, donde hasta ahora está prohibido por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En una transmisión por Instagram Live, seguida por unas 400 personas, el excandidato presidencial afirmó que retomar los mercados petroleros permitirán al país aumentar sus ingresos, lo que -a su juicio- se traduciría en una recuperación de los salarios de los ciudadanos.

Capriles planteó que hay personas que se están beneficiando de la venta de petróleo en un «mercado oscuro» y que a ellos «les aterraría que Venezuela volviera a los mercados de occidente, poder comercializar nuestro principal recurso de manera transparente y que las petroleras, incluyendo PDVSA, pudieran vender de manera transparente nuestro petróleo, y eso va a permitir recuperar el ingreso y empezar el tema de alimentos, porque el país necesita ingresos para recuperar su aparato productivo«.

NoticiasRelacionadas

ONG advierte que la modificación de los tribunales de terrorismo es un «alivio», pero «no resuelve el problema de fondo»

16 octubre 2026

Transparencia Venezuela exige que se publique el proyecto de Presupuesto 2027 tras una década de secretismo

16 octubre 2026
ANUNCIO

En este sentido, consideró que «hay que recuperar los ingresos del país y dar la lucha para que ese dinero no se lo roben, porque si se incrementan los ingresos en divisas eso permitiría pronto -y nosotros debemos proponer- que el salario mínimo sean 200 dólares».

El dirigente de Primero Justicia también afirmó que «en la medida que el país tenga recuperación económica, en esa misma medida van a regresar nuestros hermanos venezolanos que están afuera».

Durante la transmisión, Capriles interactuó con el economista José Guerra y la integrante del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, quienes forman parte del grupo de 25 personas que suscribieron la misiva en la que aseguraron que “las sanciones económicas y la política de máxima presión no lograron sus objetivos“ y abogaron por «acuerdos que permitan el regreso de las empresas petroleras».

También participó la profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Keta Stephany, quien conformó el grupo de integrantes de Foro Cívico que se reunió con Maduro en Miraflores y le expresó su “sentimiento de estima y consideración”.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/05/capriles-2.mp4

Capriles apoya quitar las sanciones petroleras a Maduro: «El gran beneficiado fue Putin»

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG advierte que la modificación de los tribunales de terrorismo es un «alivio», pero «no resuelve el problema de fondo»

16 octubre 2026
Destacado

Transparencia Venezuela exige que se publique el proyecto de Presupuesto 2027 tras una década de secretismo

16 octubre 2026
Venezuela

Médicos entregan a la delegación de la AN 2015 un documento técnico con propuestas para recuperar el sistema de salud

16 octubre 2026
Siguiente publicación
Foto EFE

EEUU dona 6 millones de dólares para atender crisis de migrantes venezolanos en Chile

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

El papa León XIV habló con Putin desde el hospital y le pidió detener la guerra en Ucrania

El huracán Trudy alcanzaría categoría 4 cerca de las costas de México este domingo

Zelenski espera que Starlink restablezca el servicio en Ucrania para uso defensivo

María Claudia Tarazona sobre el crimen de Miguel Uribe: «Petro y Maduro dieron la orden»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.