` Capriles afirmó que el retorno de PDVSA a los mercados de occidente permitiría aumentar el salario mínimo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Capriles afirmó que el retorno de PDVSA a los mercados de occidente permitiría aumentar el salario mínimo

Capriles afirmó que el retorno de PDVSA a los mercados de occidente permitiría aumentar el salario mínimo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 mayo 2022
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, abogó este miércoles para que se permita al régimen de Nicolás Maduro volver a comercializar el petróleo venezolano en occidente, donde hasta ahora está prohibido por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En una transmisión por Instagram Live, seguida por unas 400 personas, el excandidato presidencial afirmó que retomar los mercados petroleros permitirán al país aumentar sus ingresos, lo que -a su juicio- se traduciría en una recuperación de los salarios de los ciudadanos.

Capriles planteó que hay personas que se están beneficiando de la venta de petróleo en un «mercado oscuro» y que a ellos «les aterraría que Venezuela volviera a los mercados de occidente, poder comercializar nuestro principal recurso de manera transparente y que las petroleras, incluyendo PDVSA, pudieran vender de manera transparente nuestro petróleo, y eso va a permitir recuperar el ingreso y empezar el tema de alimentos, porque el país necesita ingresos para recuperar su aparato productivo«.

En este sentido, consideró que «hay que recuperar los ingresos del país y dar la lucha para que ese dinero no se lo roben, porque si se incrementan los ingresos en divisas eso permitiría pronto -y nosotros debemos proponer- que el salario mínimo sean 200 dólares».

El dirigente de Primero Justicia también afirmó que «en la medida que el país tenga recuperación económica, en esa misma medida van a regresar nuestros hermanos venezolanos que están afuera».

NoticiasRelacionadas

Explosión en planta de gas Lamargas deja varios trabajadores heridos en el Zulia

15 mayo 2026

Capturada en Colombia una ciudadana venezolana requerida en Perú por trata de personas

15 mayo 2026

Durante la transmisión, Capriles interactuó con el economista José Guerra y la integrante del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, quienes forman parte del grupo de 25 personas que suscribieron la misiva en la que aseguraron que “las sanciones económicas y la política de máxima presión no lograron sus objetivos“ y abogaron por «acuerdos que permitan el regreso de las empresas petroleras».

También participó la profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Keta Stephany, quien conformó el grupo de integrantes de Foro Cívico que se reunió con Maduro en Miraflores y le expresó su “sentimiento de estima y consideración”.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/05/capriles-2.mp4

Capriles apoya quitar las sanciones petroleras a Maduro: «El gran beneficiado fue Putin»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Explosión en planta de gas Lamargas deja varios trabajadores heridos en el Zulia

15 mayo 2026
Venezuela

Capturada en Colombia una ciudadana venezolana requerida en Perú por trata de personas

15 mayo 2026
Venezuela

Sudeban advierte a los venezolanos sobre nuevas modalidades de fraude digital

15 mayo 2026
Siguiente publicación
Foto EFE

EEUU dona 6 millones de dólares para atender crisis de migrantes venezolanos en Chile

Deportes

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

Mundo

ukrinform.net

Ucrania logra el regreso de varios prisioneros de guerra secuestrados en Rusia

15 mayo 2026

Trump evita pronunciarse sobre investigación contra Raúl Castro y apuesta por el diálogo con Cuba

15 mayo 2026

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacude el noreste de Japón

15 mayo 2026

Trump defiende a Xi y asegura que EEUU estaba en decadencia antes de su regreso al poder

15 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.