` Capriles afirmó que el retorno de PDVSA a los mercados de occidente permitiría aumentar el salario mínimo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Capriles afirmó que el retorno de PDVSA a los mercados de occidente permitiría aumentar el salario mínimo

Capriles afirmó que el retorno de PDVSA a los mercados de occidente permitiría aumentar el salario mínimo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 mayo 2022
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, abogó este miércoles para que se permita al régimen de Nicolás Maduro volver a comercializar el petróleo venezolano en occidente, donde hasta ahora está prohibido por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En una transmisión por Instagram Live, seguida por unas 400 personas, el excandidato presidencial afirmó que retomar los mercados petroleros permitirán al país aumentar sus ingresos, lo que -a su juicio- se traduciría en una recuperación de los salarios de los ciudadanos.

Capriles planteó que hay personas que se están beneficiando de la venta de petróleo en un «mercado oscuro» y que a ellos «les aterraría que Venezuela volviera a los mercados de occidente, poder comercializar nuestro principal recurso de manera transparente y que las petroleras, incluyendo PDVSA, pudieran vender de manera transparente nuestro petróleo, y eso va a permitir recuperar el ingreso y empezar el tema de alimentos, porque el país necesita ingresos para recuperar su aparato productivo«.

En este sentido, consideró que «hay que recuperar los ingresos del país y dar la lucha para que ese dinero no se lo roben, porque si se incrementan los ingresos en divisas eso permitiría pronto -y nosotros debemos proponer- que el salario mínimo sean 200 dólares».

El dirigente de Primero Justicia también afirmó que «en la medida que el país tenga recuperación económica, en esa misma medida van a regresar nuestros hermanos venezolanos que están afuera».

Durante la transmisión, Capriles interactuó con el economista José Guerra y la integrante del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, quienes forman parte del grupo de 25 personas que suscribieron la misiva en la que aseguraron que “las sanciones económicas y la política de máxima presión no lograron sus objetivos“ y abogaron por «acuerdos que permitan el regreso de las empresas petroleras».

NoticiasRelacionadas

Agentes de ICE detuvieron en Cincinnati al exalcalde de Mérida Carlos García: alertan sobre riesgo de deportación

23 enero 2026

Liberado el rehén panameño Olmedo Javier Núñez tras siete meses secuestrado por el chavismo en Venezuela

23 enero 2026

También participó la profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Keta Stephany, quien conformó el grupo de integrantes de Foro Cívico que se reunió con Maduro en Miraflores y le expresó su “sentimiento de estima y consideración”.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/05/capriles-2.mp4

Capriles apoya quitar las sanciones petroleras a Maduro: «El gran beneficiado fue Putin»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Agentes de ICE detuvieron en Cincinnati al exalcalde de Mérida Carlos García: alertan sobre riesgo de deportación

23 enero 2026
Venezuela

Liberado el rehén panameño Olmedo Javier Núñez tras siete meses secuestrado por el chavismo en Venezuela

23 enero 2026
Venezuela

Trabajadores y líderes sindicales de Barinas protestaron para exigir la liberación de todos los presos políticos

23 enero 2026
Siguiente publicación
Foto EFE

EEUU dona 6 millones de dólares para atender crisis de migrantes venezolanos en Chile

Deportes

Round robin finaliza el 25 de enero: así avanzan los equipos a la final de la temporada de la LVBP 2025-2026

22 enero 2026

César Farías asume como técnico del Barcelona ecuatoriano y lo califica como «un gigante de América»

21 enero 2026

José ‘El Brujo’ Martínez varado en Venezuela por problemas para renovar su pasaporte

21 enero 2026

Foto vía FVF

FVF anuncia que Oswaldo Vizcarrondo asume oficialmente la dirección técnica de La Vinotinto

20 enero 2026

Mundo

María Corina Machado y Reza Pahlaví, hijo del sah de Persia, se reúnen para tratar el futuro de Venezuela e Irán

22 enero 2026

Francia intercepta en el Mediterráneo un buque petrolero procedente de Rusia

22 enero 2026

Ucrania confirma la liberación de tres nacionales secuestrados por el régimen chavista

22 enero 2026

Papa León XIV autoriza beatificación del fraile guatemalteco Augusto Rafael Ramírez Monasterio

22 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.