` Enviaron carta a Biden pidiendo que se alivie las sanciones petroleras contra Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Enviaron carta a Biden pidiendo que se alivie las sanciones petroleras contra Maduro

Enviaron carta a Biden pidiendo que se alivie las sanciones petroleras contra Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
14 abril 2022
en Destacado, Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un grupo de 25 economistas, periodistas y activistas suscribió este jueves una carta pública dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que abogan por el retiro de las sanciones económicas impuestas contra la dictadura de Nicolás Maduro.

«Las sanciones económicas y la política de máxima presión no lograron sus objetivos«, argumentan los firmantes, que aseguran que «el 75% de los venezolanos rechaza contundentemente las sanciones sectoriales y apenas el 10% quiere que se mantengan. Es claro que este tipo de sanciones no han beneficiado al pueblo venezolano».

El comunicado lo suscriben: Alejandro Sucre, Alfredo Padilla, Andrés Rojas, Blanca Vera Azaf, Feliciano Reyna, Francisco Rodríguez, Jorge Botti, Jorge Makriniotis, José Guerra, José Antonio Gil Yepes, José Manuel Puente, Juan Ernesto Aguilera, Luis Vicente León, Leida Marcela León, Luis Oliveros, Manuel Sutherland, Marianela Herrera, Mariela Ramírez, Michael Penfold, Pablo Zambrano, Rafael Quiroz, Reinaldo Quintero, Ricardo Cusanno, Tamara Herrera y Víctor Álvarez.

NoticiasRelacionadas

Exigen al régimen chavista devolución de equipos decomisados en campaña de Edmundo González en Barinas

22 marzo 2026

Ernesto Villegas admitió fallas en leyes que restringieron libertades durante años y planteó reformas

22 marzo 2026

El grupo destaca la necesidad de que los factores políticos retomen «sin demoras» un proceso de negociación que, a su juicio, debe seguir «la ruta de lo posible, sin plantear posiciones extremas que otras partes encuentren imposibles de aceptar».

En la comunicación, solicitan al Gobierno estadounidense «que negocie posiciones para el mejor interés del pueblo venezolano y que supere las presiones políticas internas en EE.UU., que, hasta ahora lamentablemente, han obstaculizado el avance de las negociaciones».

En este sentido, exhortaron a «llegar a acuerdos que permitan el regreso de las empresas petroleras occidentales y otras empresas privadas para rejuvenecer el sector petrolero venezolano», con lo cual consideran se generará empleo y promoverá la producción local.

«El gobierno venezolano debe permitir que estas empresas administren los proyectos petroleros, sus contratistas y los ingresos por exportaciones al tiempo que recibirá la regalía y los impuestos correspondientes. Las empresas aportarán tecnología y capital al sector», añaden.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Exigen al régimen chavista devolución de equipos decomisados en campaña de Edmundo González en Barinas

22 marzo 2026
Venezuela

Ernesto Villegas admitió fallas en leyes que restringieron libertades durante años y planteó reformas

22 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado al Financial Times: «La nueva etapa en Venezuela responde a órdenes de Washington»

22 marzo 2026
Siguiente publicación

VIDEO | Denuncian falta de equipos en unidad de neurocirugía del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

El portaaviones Nimitz y el destructor Gridley de EE.UU. llegarán el 29 de marzo a Panamá

22 marzo 2026

Kristi Noem llega a Honduras para hablar con el presidente Asfura sobre temas de seguridad

22 marzo 2026

Sólo el 12 % de las termoeléctricas operan en Cuba 20 horas después del nuevo apagón total

22 marzo 2026

Papa León XIV dice que las guerras como la de Oriente Medio son «un escándalo» para la humanidad

22 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.