Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Migración Colombia rechaza «cualquier tipo de amenaza» contra ciudadanos venezolanos

Migración Colombia rechaza «cualquier tipo de amenaza» contra ciudadanos venezolanos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 marzo 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, expresó su total rechazo frente a las amenazas que contra la población venezolana han venido apareciendo en los últimos días, en diferentes sectores de la capital de la República.

Los panfletos, en los que se trata a los migrantes venezolanos de ratas, delincuentes y hasta asesinos, invitan, además, a la población colombiana a cerrarles las puertas y no brindarles ningún tipo de ayuda.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, «este tipo de actos, organizados por unos cuantos, no representan lo que es el pueblo colombiano. Un pueblo solidario, humanitario y amable. Un pueblo que conoce su historia y sabe bien lo que es vivir bajo el estigma del daño causado por unos cuantos».

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez recibió al presidente Santiago Peña tras 20 meses de ruptura diplomática entre Venezuela y Paraguay

19 septiembre 2026

Héctor Urgelles: “No puede haber estabilidad política sin legitimidad”

19 septiembre 2026
ANUNCIO

“Colombia es un país lleno de gente buena, gente dispuesta a ayudar y a tender la mano. Acciones como éstas, que son una clara invitación a la xenofobia, deben ser rechazadas categóricamente por cada uno de nosotros. No podemos permitir que ningún tipo de amenaza, bien sea contra un ciudadano colombiano o extranjero, haga eco en nuestra sociedad. Todos, unidos, debemos trabajar en construir y acciones como éstas, lo que único que buscan es separar, destruir. El miedo y la zozobra, no van a reinar en Colombia, un país que ha compartido lo mucho o lo poco que tiene, con aquel que lo ha necesitado”, afirmó Espinosa Palacios.

El jefe de la autoridad migratoria, invitó a los colombianos a mostrar más empatía, y recordó que durante años los colombianos hemos vivido el flagelo del estigma del narcotráfico, la delincuencia y la prostitución, y no podemos caer en la mezquindad de condenar a nuestros hermanos venezolanos al rechazo, y a vivir atemorizado por tan infames hechos.

El Director de Migración Colombia recalcó que la gran mayoría de la población venezolana es gente buena, un dato que corroboran las cifras de detenidos que maneja el INPEC, las cuales dan cuenta que en Colombia hay más de 97.000 personas detenidas por actos delictivos y de ellos, menos del 1.8%, un poco más de mil 600, son ciudadanos venezolanos, lo que equivaldría al 0.1% del total de venezolanos radicados en el territorio nacional.

Adicionalmente, recordó que el Gobierno Nacional tiene una política de cero tolerancia con la criminalidad y recalcó que aquellos migrantes que delincan en Colombia, deberán ser judicializados en el país y que la expulsión no debe ser contemplada como una alternativa para el delincuente.

“La criminalidad no distingue nacionalidades, por eso debemos trabajar en la implementación de herramientas que, como el Estatuto Temporal de Protección, nos permita la plena identificación del extranjero, facilitando los procesos de judicialización, cuando se requiera”, afirmó Espinosa Palacios.

El Director de Migración Colombia indicó que en lo corrido de 2020 se realizaron más de 41 mil verificaciones en todo el territorio nacional, las cuales conllevaron a la expulsión de más de mil 200 migrantes.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Delcy Rodríguez recibió al presidente Santiago Peña tras 20 meses de ruptura diplomática entre Venezuela y Paraguay

19 septiembre 2026
Venezuela

Héctor Urgelles: “No puede haber estabilidad política sin legitimidad”

19 septiembre 2026
Destacado

Dinorah Figuera se reunió con familiares de los presos políticos y ratificó su compromiso para lograr su libertad

19 septiembre 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

EEUU redujo a 91 centímetros la distancia social mínima entre los alumnos en las escuelas

Deportes

Venezuela ratifica el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos tras su mejor jornada

Román Davis, del Juvenil A del Valencia, recibe el llamado de la Vinotinto absoluta

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Mundo

TPS de Venezuela: estos documentos mantienen su vigencia hasta el 2 de octubre

Casa Blanca impide acceso a periodistas de CNN y MS NOW tras prohibición de Trump

Dinamarca considera que el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia fortalece a la OTAN y Europa

Justicia peruana archiva juicio por lavado de activos contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.