Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
11 enero 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Mariana González de Tudares, esposa de Rafael Tudares Bracho, denunció este domingo que su esposo cumple más de un año detenido arbitrariamente y sometido a desaparición forzada, sin que las autoridades ofrezcan información sobre su paradero, estado de salud o condiciones de reclusión.

En un testimonio profundamente conmovedor, González relató que ha recorrido múltiples centros de detención en busca de respuestas, pero en todos recibe la misma frase: “Aquí no está”. Aun así, insiste en acudir a El Rodeo I, porque es allí donde funcionarios le han asegurado —de manera informal— que su esposo estaría recluido.

“Ha pasado ya mucho tiempo y no tengo fe de vida. Exijo una fe de vida porque necesito saber cómo está mi esposo, necesito escuchar su voz, necesito poder entregarle lo básico”, afirmó.

NoticiasRelacionadas

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026
ANUNCIO

González describió el impacto devastador que la desaparición forzada ha tenido en su familia, especialmente en sus hijos.

“Más de un año sin escuchar la voz de mi esposo. Nadie que lleva más de un año aislado de su familia puede estar bien. La tortura psicológica llega a ser más fuerte que la física”, dijo.

Relató que, al regresar de una de sus visitas fallidas a El Rodeo I, su hijo pequeño creyó ver a su padre llegar con ella. Su hija menor, en cambio, tuvo un sueño angustiante: “Soñé que papá estaba aquí, sentado en el sofá, pero no se acordaba de mí”, contó la niña, según relató su madre.

González denunció que su esposo habría sido condenado a 30 años de prisión, aunque asegura no haber visto ninguna orden judicial ni haber tenido acceso a información oficial sobre el proceso.

“Rafael es inocente. Rafael no ha cometido ningún delito. Exijo justicia, exijo una fe de vida y exijo humanidad”, expresó.

Tudares Bracho es hijo único y su madre —de avanzada edad— también espera noticias sobre su paradero. “La familia entera sufre porque no sabe cómo está Rafael Tudares Bracho”, insistió.

Domingo 11 de enero de 2026
3:30 pm.

Cuando alguien pasa más de un año desaparecido e incomunicado, el daño no es solo físico y mental: es humano. Para él y a su familia.

Pedir libertad no es política: es justicia, es reivindicar los derechos humanos.

Somos una familia… pic.twitter.com/JXow7gEskU

— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 11, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026
Destacado

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026
Destacado

Mesa de diálogo revisará Ley de Contraloría «para que nunca más haya inhabilitaciones políticas»

24 octubre 2026
Siguiente publicación

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

Deportes

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Mundo

Juicio preparatorio hotesur los sauces  Foto Federico Lopez Claro

Justicia argentina acusa a los Kirchner de aumentar un 12.000 % el patrimonio de empresa hotelera con maniobras corruptas

Lula o Flávio Bolsonaro: Brasil decide su futuro en una segunda vuelta muy reñida

Trump afirma que buques de EE.UU. «pasarán por Cuba tras la guerra en Irán»

«No lo olvidaré, María»: Trump recuerda el gesto de Machado tras no ser premiado con el Premio Nobel de la Paz

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.