En un gesto de resistencia cívica y espiritual, decenas de venezolanos se congregaron este domingo en iglesias de todo el país para exigir la libertad de más de 900 presos políticos.
Las misas, vigilias y oraciones se convirtieron en espacios de protesta pacífica, donde fieles y familiares elevaron su voz para denunciar la represión y exigir el respeto a los derechos humanos.
En parroquias de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Valencia, Mérida y decenas de ciudades más, los asistentes encendieron velas, sostuvieron pancartas y mencionaron uno a uno los nombres de los detenidos.
“En toda Venezuela, hoy nuestra oración se eleva por los más de 900 presos políticos”, expresaron activistas presentes en las jornadas.
Durante las ceremonias, los venezolanos reiteraron cuatro demandas centrales:
- Libertad para todos los presos políticos.
- Cese inmediato de la persecución.
- Respeto irrestricto a los derechos humanos.
- Cierre de todos los centros de tortura.
En varias iglesias, sacerdotes y feligreses dedicaron la homilía a recordar que detrás de cada cifra hay una familia rota y un país que exige justicia.
“Más de 900. Es la cifra de la infamia en Venezuela. Nuestra oración se convierte en exigencia: ¡Libertad para todos los presos políticos ya!”
Las vigilias incluyeron momentos de silencio, lectura de peticiones y encendido de velas por cada uno de los detenidos.
“Llevamos al altar el dolor de 900 familias. En Venezuela, pensar distinto es un riesgo, pero esperar justicia es un deber”, afirmaron los organizadores.
En varias parroquias, los asistentes sostuvieron fotografías de los detenidos y denunciaron que muchos llevan años sin juicio, incomunicados o sometidos a tratos crueles.















