Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Macron, Petro y Fernández piden «elecciones libres bajo observación internacional»

Macron, Petro y Fernández piden «elecciones libres bajo observación internacional»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
11 noviembre 2022
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Colombia, Gustavo Petro; y Argentina, Alberto Fernández, emitieron este viernes una declaración conjunta tras la reunión sostenida en París con los jefes negociadores del régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

En el comunicado, los mandatarios expresaron su apoyo a la reanudación del proceso de negociación en México, con la mediación de Noruega, y abogaron por un acuerdo para la realización de «elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación electoral internacional» en 2024.

A continuación la declaración:

Con motivo del Foro de Paz de París, el Presidente de la República Sr. Emmanuel MACRON, el Presidente de la República Argentina Sr. Alberto FERNANDEZ y el Presidente de la República de Colombia Sr. Gustavo PETRO se reunieron con los jefes negociadores de las dos partes, Sr. Jorge RODRIGUEZ y Sr. Gerardo BLYDE con el fin de apoyar un relanzamiento de las negociaciones iniciadas en México entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela, congeladas desde octubre de 2021.

ANUNCIO

Los presidentes de Francia, Colombia y Argentina han expresado su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación venezolano como única forma de permitir la salida de una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez destituye a Félix Plasencia y nombra como nuevo canciller a Oliver Blanco

29 octubre 2026

Dinorah Figuera anuncia que el régimen chavista levanta bloqueo digital a La Patilla y El Nacional

29 octubre 2026

Los tres jefes de Estado alentaron a los negociadores a continuar con sus esfuerzos para llegar a acuerdos en los campos humanitario y político, con base en el Memorándum de Entendimiento firmado en la Ciudad de México por las dos partes el 13 de agosto de 2021.

Los mandatarios señalaron su disponibilidad para apoyar el proceso según sea necesario. Elogiaron el papel de Noruega como facilitador del diálogo político venezolano.

Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación electoral internacional en 2024 en Venezuela.

https://monitoreamos.com/destacado/reunion-de-negociadores-venezolanos-en-paris-termino-sin-firma-de-compromisos-solo-palabras

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Félix Plasencia y nombra como nuevo canciller a Oliver Blanco

29 octubre 2026
Venezuela

Dinorah Figuera anuncia que el régimen chavista levanta bloqueo digital a La Patilla y El Nacional

29 octubre 2026
Venezuela

«La transición en Venezuela es irreversible»: afirma María Corina Machado

29 octubre 2026
Siguiente publicación

Escasos avances en ronda entre ONU y Rusia para renovar acuerdo cerealístico

Deportes

Del Clásico Mundial a la Serie Mundial: cuatro venezolanos firman un año histórico

El venezolano William Contreras, elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial

Foto femeninofvf vía Instagram

La Vinotinto Sub-17 vence 1-0 a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial Marruecos 2026

Bravos de Margarita aplacó el ímpetu del Cardenales de Lara

Mundo

EFE

Machado afirma que mantiene una «excelente relación» con los presidentes de la región

Ascienden a 69 los muertos en accidente ferroviario en Toledo y Pedro Sánchez promete esclarecer lo ocurrido

Flávio Bolsonaro rectifica carta desde EE.UU.: cambia «presidente electo» por «líder de Brasil»

Perú presenta el ‘Papacóptero’, un helicóptero Mi17 para trasladar al papa León XIV en su visita

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.