Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Macron, Petro y Fernández piden «elecciones libres bajo observación internacional»

Macron, Petro y Fernández piden «elecciones libres bajo observación internacional»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
11 noviembre 2022
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Colombia, Gustavo Petro; y Argentina, Alberto Fernández, emitieron este viernes una declaración conjunta tras la reunión sostenida en París con los jefes negociadores del régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

En el comunicado, los mandatarios expresaron su apoyo a la reanudación del proceso de negociación en México, con la mediación de Noruega, y abogaron por un acuerdo para la realización de «elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación electoral internacional» en 2024.

A continuación la declaración:

Con motivo del Foro de Paz de París, el Presidente de la República Sr. Emmanuel MACRON, el Presidente de la República Argentina Sr. Alberto FERNANDEZ y el Presidente de la República de Colombia Sr. Gustavo PETRO se reunieron con los jefes negociadores de las dos partes, Sr. Jorge RODRIGUEZ y Sr. Gerardo BLYDE con el fin de apoyar un relanzamiento de las negociaciones iniciadas en México entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela, congeladas desde octubre de 2021.

ANUNCIO

Los presidentes de Francia, Colombia y Argentina han expresado su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación venezolano como única forma de permitir la salida de una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país.

Los tres jefes de Estado alentaron a los negociadores a continuar con sus esfuerzos para llegar a acuerdos en los campos humanitario y político, con base en el Memorándum de Entendimiento firmado en la Ciudad de México por las dos partes el 13 de agosto de 2021.

Los mandatarios señalaron su disponibilidad para apoyar el proceso según sea necesario. Elogiaron el papel de Noruega como facilitador del diálogo político venezolano.

NoticiasRelacionadas

Denuncian muerte por tuberculosis de un recluso sexagenario con tres años sin sentencia en Lara

31 octubre 2026

Pasaje urbano en la Gran Caracas se fijará en Bs. 230 desde este 1° de noviembre

31 octubre 2026

Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación electoral internacional en 2024 en Venezuela.

https://monitoreamos.com/destacado/reunion-de-negociadores-venezolanos-en-paris-termino-sin-firma-de-compromisos-solo-palabras

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Denuncian muerte por tuberculosis de un recluso sexagenario con tres años sin sentencia en Lara

31 octubre 2026
Destacado

Pasaje urbano en la Gran Caracas se fijará en Bs. 230 desde este 1° de noviembre

31 octubre 2026
Venezuela

En Mérida caravana ciudadana recorrió las calles en apoyo a María Corina Machado

31 octubre 2026
Siguiente publicación

Escasos avances en ronda entre ONU y Rusia para renovar acuerdo cerealístico

Deportes

Foto Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui barrió a Navegantes del Magallanes y aumentó su ventaja en el liderato

Foto vía LVBP

Leones del Caracas se inspiró y rompió el yugo de Bravos de Margarita

Fotos Alejandro van Schermbeek vía LVBP

LVBP: Tiburones de La Guaira 5 – 4 Águilas del Zulia

El futbolista Lucas Trejo contó el gesto solidario de Messi y Antonela tras perder a su familia en los terremotos de Venezuela

Mundo

Al menos 296 detenidos en Francia en el tercer sábado de protesta nacional

Sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

Marco Rubio niega que EE.UU. facilitara la salida de Brasil de Flávio Bolsonaro

EE.UU. retrasa sus relojes con la reforma del cambio de hora estancada en el Senado

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.