` Macron, Petro y Fernández piden "elecciones libres bajo observación internacional" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Macron, Petro y Fernández piden «elecciones libres bajo observación internacional»

Macron, Petro y Fernández piden «elecciones libres bajo observación internacional»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
11 noviembre 2022
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Colombia, Gustavo Petro; y Argentina, Alberto Fernández, emitieron este viernes una declaración conjunta tras la reunión sostenida en París con los jefes negociadores del régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

En el comunicado, los mandatarios expresaron su apoyo a la reanudación del proceso de negociación en México, con la mediación de Noruega, y abogaron por un acuerdo para la realización de «elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación electoral internacional» en 2024.

NoticiasRelacionadas

María Corina: “Hay que avanzar en el desmantelamiento de mafias y grupos criminales”

13 junio 2026

Primero Justicia respaldó a Trump por la operación que abatió al ‘Niño Guerrero’

13 junio 2026

A continuación la declaración:

Con motivo del Foro de Paz de París, el Presidente de la República Sr. Emmanuel MACRON, el Presidente de la República Argentina Sr. Alberto FERNANDEZ y el Presidente de la República de Colombia Sr. Gustavo PETRO se reunieron con los jefes negociadores de las dos partes, Sr. Jorge RODRIGUEZ y Sr. Gerardo BLYDE con el fin de apoyar un relanzamiento de las negociaciones iniciadas en México entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela, congeladas desde octubre de 2021.

Los presidentes de Francia, Colombia y Argentina han expresado su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación venezolano como única forma de permitir la salida de una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país.

Los tres jefes de Estado alentaron a los negociadores a continuar con sus esfuerzos para llegar a acuerdos en los campos humanitario y político, con base en el Memorándum de Entendimiento firmado en la Ciudad de México por las dos partes el 13 de agosto de 2021.

Los mandatarios señalaron su disponibilidad para apoyar el proceso según sea necesario. Elogiaron el papel de Noruega como facilitador del diálogo político venezolano.

Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación electoral internacional en 2024 en Venezuela.

https://monitoreamos.com/destacado/reunion-de-negociadores-venezolanos-en-paris-termino-sin-firma-de-compromisos-solo-palabras

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina: “Hay que avanzar en el desmantelamiento de mafias y grupos criminales”

13 junio 2026
Venezuela

Primero Justicia respaldó a Trump por la operación que abatió al ‘Niño Guerrero’

13 junio 2026
Venezuela

Régimen de Delcy Rodríguez firmó un acuerdo con la firma IMPSA para culminar la central de Tocoma

13 junio 2026
Siguiente publicación

Escasos avances en ronda entre ONU y Rusia para renovar acuerdo cerealístico

Deportes

Roban las botas y los balones de la selección inglesa antes de su llegada a Kansas City

13 junio 2026

Estados Unidos brilló en su debut mundialista y goleó a Paraguay

13 junio 2026

Ancelotti libera los bailes en la selección brasileña para celebrar los goles

12 junio 2026

Canadá 1-1 Bosnia y Herzegovina: Al coanfitrión le sobran ganas en su primer partido, pero le falta fútbol

12 junio 2026

Mundo

Irán descarta que el acuerdo con Estados Unidos se firme mañana

13 junio 2026

Perú culmina el procesamiento del 100 % de las actas y espera resolver 1.550 observaciones

13 junio 2026

El Centro Kennedy retira el nombre de Trump de la fachada de su edificio en Washington

12 junio 2026

El papa León XIV vuelve a Roma en el avión del rey de España por una avería en el vuelo programado

12 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.