` Reunión venezolana en París terminó sin firma de compromisos: "solo palabras" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Reunión venezolana en París terminó sin firma de compromisos: «solo palabras»

Reunión venezolana en París terminó sin firma de compromisos: «solo palabras»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
11 noviembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este viernes se desarrolló en París una reunión de los jefes negociadores venezolanos, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Colombia, Gustavo Petro; y Argentina, Alberto Fernández.

Tras el encuentro, el presidente Petro declaró a los medios que no se suscribió ningún compromiso, aunque los negociadores venezolanos manifestaron la intención de reanudar el proceso de diálogo en México con la mediación de Noruega.

«Las personas que están directamente en la mesa, las dos partes venezolanas, lo que expresaron es que están en camino a llegar acuerdo», declaró Petro a los periodistas al terminar el encuentro. Sin embargo, indicó que «no hubo firmas, solo palabras», dijo.

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance: 1.430 fallecidos y 3.238 heridos tras los terremotos en Venezuela

27 junio 2026

«Avión solidario» de LATAM Airlines traslada equipos de emergencia y ayuda humanitaria a Venezuela

27 junio 2026

Durante el encuentro, el mandatario colombiano propuso «desbloqueo y amnistía general y un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas».

En la reunión participaron también la ministra de asuntos exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, y los cancilleres de Colombia, Álvaro Leyva, y de Argentina, Santiago Cafiero.

El encuentro fue promovido por el presidente Macron, quien el jueves había dicho que “la negociación entre el régimen y la oposición tiene que retomarse lo antes posible en México, primero con un acuerdo humanitario y después espero con garantías políticas en la próxima reunión”.

Al llegar a París, el jefe de la delegación chavista reiteró que una de sus prioridades es “la suspensión de todas las sanciones”.

La negociación en México, con la mediación de Noruega, ha estado suspendida desde octubre de 2021, cuando el régimen de Maduro decidió levantarse de la mesa de diálogo en protesta por la extradición de Cabo Verde hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser uno de los principales testaferros chavistas, para ser juzgado por conspiración para lavar dinero.

#ÚLTIMAHORA | Reunión de Gerardo Blyde, (oposición), Jorge Rodríguez (oficialismo) con la presencia de Gustavo Petro (presidente de Colombia), Alberto Fernández (presidente de Argentina) y Emmanuel Macrón (presidente de Francia) pic.twitter.com/gowC7JO2uC

— VPItv (@VPITV) November 11, 2022

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance: 1.430 fallecidos y 3.238 heridos tras los terremotos en Venezuela

27 junio 2026
Venezuela

«Avión solidario» de LATAM Airlines traslada equipos de emergencia y ayuda humanitaria a Venezuela

27 junio 2026
Destacado

Bomberos de Miami-Dade viajan a Venezuela en aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU.

27 junio 2026
Siguiente publicación

Guaidó aseguró que Maduro será derrotado incluso si adelanta la elección presidencial

Deportes

El Barça dona 100.000 euros y lanza una campaña solidaria para los afectados por los terremotos en Venezuela

27 junio 2026

Scaloni envió un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo venezolano tras los terremotos

27 junio 2026

Selección de Portugal guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos en Venezuela

26 junio 2026

El mensaje de apoyo de la selección de fútbol de Cabo Verde a los venezolanos afectados por los terremotos

26 junio 2026

Mundo

Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

27 junio 2026

Siria envió equipo de rescate a Venezuela: es la primera misión humanitaria siria en su historia

27 junio 2026

Aumenta a siete el número de ciudadanos chinos fallecidos en los terremotos registrados en Venezuela

26 junio 2026

«Se trata de la vida de la gente»: Alcalde de Medellín denuncia que no dejaron entrar a sus bomberos a Venezuela

26 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.