Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Reunión venezolana en París terminó sin firma de compromisos: «solo palabras»

Reunión venezolana en París terminó sin firma de compromisos: «solo palabras»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
11 noviembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Este viernes se desarrolló en París una reunión de los jefes negociadores venezolanos, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Colombia, Gustavo Petro; y Argentina, Alberto Fernández.

Tras el encuentro, el presidente Petro declaró a los medios que no se suscribió ningún compromiso, aunque los negociadores venezolanos manifestaron la intención de reanudar el proceso de diálogo en México con la mediación de Noruega.

«Las personas que están directamente en la mesa, las dos partes venezolanas, lo que expresaron es que están en camino a llegar acuerdo», declaró Petro a los periodistas al terminar el encuentro. Sin embargo, indicó que «no hubo firmas, solo palabras», dijo.

NoticiasRelacionadas

Proyecto de gas de Repsol en Venezuela produce 580 millones de pies cúbicos diarios

30 septiembre 2026

Nicmer Evans exige que la Ley del Odio sea derogada totalmente y no solo reformada

30 septiembre 2026
ANUNCIO

Durante el encuentro, el mandatario colombiano propuso «desbloqueo y amnistía general y un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas».

En la reunión participaron también la ministra de asuntos exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, y los cancilleres de Colombia, Álvaro Leyva, y de Argentina, Santiago Cafiero.

El encuentro fue promovido por el presidente Macron, quien el jueves había dicho que “la negociación entre el régimen y la oposición tiene que retomarse lo antes posible en México, primero con un acuerdo humanitario y después espero con garantías políticas en la próxima reunión”.

Al llegar a París, el jefe de la delegación chavista reiteró que una de sus prioridades es “la suspensión de todas las sanciones”.

La negociación en México, con la mediación de Noruega, ha estado suspendida desde octubre de 2021, cuando el régimen de Maduro decidió levantarse de la mesa de diálogo en protesta por la extradición de Cabo Verde hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser uno de los principales testaferros chavistas, para ser juzgado por conspiración para lavar dinero.

#ÚLTIMAHORA | Reunión de Gerardo Blyde, (oposición), Jorge Rodríguez (oficialismo) con la presencia de Gustavo Petro (presidente de Colombia), Alberto Fernández (presidente de Argentina) y Emmanuel Macrón (presidente de Francia) pic.twitter.com/gowC7JO2uC

— VPItv (@VPITV) November 11, 2022

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Proyecto de gas de Repsol en Venezuela produce 580 millones de pies cúbicos diarios

30 septiembre 2026
Venezuela

Nicmer Evans exige que la Ley del Odio sea derogada totalmente y no solo reformada

30 septiembre 2026
Venezuela

Ecarri exige la renuncia del presidente del BCV e insiste en su propuesta de una dolarización

30 septiembre 2026
Siguiente publicación

Guaidó aseguró que Maduro será derrotado incluso si adelanta la elección presidencial

Deportes

La Copa Mundial de Fútbol 2026 dejó 2.000 millones de dólares en Nueva York

La Premier League: «El City rompió las reglas de forma sistemática durante una década»

Gianni Infantino inicia conversaciones para aumentar financiamiento a todas las asociaciones

Un penalti de Yangel Herrera sobre Kubo dio la victoria a Japón ante Venezuela 2-1

Mundo

Trump afirma que Maduro era «el principal patrocinador estatal del terrorismo» y que su captura fue «una victoria militar total»

Administración Trump tiene 14 días para mostrar ante un juez la justificación legal de ataques a narcolanchas

Los 180 pasajeros israelíes del vuelo de FlyDubai llegan a Tel Aviv al grito de “¡el pueblo de Israel vive!”

EE.UU. sanciona red financiera del Tren de Aragua tras el robo de millones de dólares a bancos estadounidenses

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.