El dictador Nicolás Maduro acusó este jueves al sector privado de formar parte de un supuesto plan de desestabilización económica.
Durante una transmisión por VTV, Maduro desempolvó de nuevo el relato de la supuesta «guerra económica inducida» y advirtió que llamarán «a botón» a los empresarios que, según él, están involucrados.
«Una guerra económica de actores identificados. Tenemos identificado ahora el mapa más claro de los 8 o 10 actores económicos que están detrás de las perturbaciones que ha habido en julio. Los tenemos identificados con nombre y apellido, los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Están identificados y son parte de un plan», indicó.
Maduro dijo que, a diferencia de años anteriores, ahora tiene «más capacidades para neutralizarlos».
«He dado las órdenes de que los llamen a botón a uno por uno, no me importa el apellido que tengan, porque algunos creen que tienen apellidos intocables. No hay intocables en ninguno de los apellidos de la oligarquía de Venezuela. El que se crea intocable, está bien pelao«, amenazó.
La advertencia se da tan solo una semana después de que la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, participara como invitada especial en la asamblea anual de Fedecámaras.