Yohana Pérez, quien desde septiembre de 2020 se desempeñó como alcaldesa del municipio Simón Bolívar, en Anzoátegui, informó este jueves que renuncia al cargo por decisión de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Informo que debo renunciar. Me comunicaron que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo”, anunció Pérez, reportó el diario El Tiempo.
El pedido de renuncia se produce dos semanas después de que Pérez fuese excluida por la dirección nacional del PSUV del proceso de primarias, lo que generó protestas de sus seguidores en Anzoátegui.
“Nosotros formamos parte del partido y nos debemos a su reglamento interno. Yo, en estos momentos, coloco a la orden mi puesto, que quedará en manos del Psuv, y ellos definirán quién asumirá durante los cuatro meses restantes”, añadió.
Pérez reemplazó en el cargo a Luis José Marcano, quien dimitió el año pasado para postularse como candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.,