El régimen de Nicolás Maduro confirmó la madrugada de este viernes la detención de Juan Manuel Almeida Morgado, señalado de ser el operador digital del exministro Tareck El Aissami y acusado por la trama Cripto-PDVSA.
Además de Juan Almeida, conocido como el hacker N33, también fueron arrestados dos hermanos, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado, quienes fueron presentados esposados y vestidos con traje naranja ante un tribunal especial anticorrupción.
El canal VTV reportó que Juan Almeida no fue exhibido con este grupo «dado a que en horas antes se le realizó la audiencia de presentación en un centro médico en resguardo a su derecho a la salud».
El colaborador de El Aissami es señalado de haber hackeado a diversos periodistas y políticos venezolanos, como Nelson Bocaranda, Marta Colomina , Carla Angola, Ibeyse Pacheco, Sebatiana Barráez, Vladimir Villegas, Alberto Federico Ravel, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Didalco Bolívar, Ismael García y Henry Ramos Allup, a quienes sustraía información personal y la suministraba al programa La Hojilla, que transmite VTV.
Juan Almeida trabajó estrechamente con El Aissami en su gestión al frente de la Gobernación de Aragua, a partir de 2012, y en los cargos que ejerció posteriormente en el Ejecutivo Nacional. En redes sociales también se mostraba cercano al ministro Wilmar Castro Soteldo.
Con el pasar de los años, y gracias al poder económico y político que adquirió por su vinculación con El Aissami, Almeida incursionó en el negocio de la minería digital, instalando granjas de criptomonedas en varios del país.
Ahora, caído en desgracia, el régimen de Maduro acusa a Almeida de ser «operador tecnológico» de la trama de corrupción conocida como PDVSA-Cripto, que involucra a la Superintendencia de Criptoactivos, cuyo exjefe, Joselit Ramírez Camacho, fue uno de los primeros en caer detenido por la purga chavista.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1646725787913973761