Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Laura Dogu volvió a izar la bandera de EE.UU. en la embajada en Caracas tras siete años de haber sido retirada

Laura Dogu volvió a izar la bandera de EE.UU. en la embajada en Caracas tras siete años de haber sido retirada

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 marzo 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La embajadora de Estados Unidos en Venezuela, Laura Dogu, izó este sábado la bandera estadounidense en la sede diplomática en Caracas, exactamente siete años después de que fuera arriada por última vez, en marzo de 2019, cuando se rompieron las relaciones entre ambos países.

“En la mañana del 14 de marzo de 2019, la bandera estadounidense fue arriada por última vez en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas. Esta mañana, 14 de marzo de 2026, a la misma hora, mi equipo y yo izamos la bandera de los Estados Unidos—exactamente siete años después de haber sido retirada. Ha comenzado una nueva era para las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela. Seguimos con Venezuela”, expresó Dogu en un mensaje difundido en sus redes sociales.

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance a 23 días de los terremotos: 5.069 muertos, 21.235 damnificados y 1.331 réplicas

17 julio 2026

Régimen chavista anuncia acuerdos con INSA y General Electric para recuperar 7.400 MW del sistema eléctrico

17 julio 2026

El acto simbólico marca el primer gesto visible tras el acuerdo formal para restablecer las relaciones diplomáticas y consulares entre Washington y las autoridades interinas de Venezuela, anunciado el pasado 5 de marzo. Se trata del avance más significativo en el vínculo bilateral desde la captura del dictador Nicolás Maduro por parte del gobierno de Donald Trump a comienzos de este año.

ANUNCIO

Un giro histórico en la relación bilateral

El Departamento de Estado explicó que la reanudación de las relaciones diplomáticas permitirá facilitar esfuerzos conjuntos para promover la estabilidad, apoyar la recuperación económica y avanzar en la reconciliación política en Venezuela.

“Estados Unidos y las autoridades interinas de Venezuela han acordado restablecer las relaciones diplomáticas y consulares… Nuestro compromiso está enfocado en ayudar al pueblo venezolano a avanzar mediante un proceso por fases que cree las condiciones para una transición pacífica hacia un gobierno democráticamente electo”, señaló Washington.

La ruptura diplomática de enero de 2019 —que implicó el cierre de embajadas, la suspensión de servicios consulares y la paralización de mecanismos de cooperación— marcó uno de los momentos más tensos entre ambos países. El anuncio de este mes y el izado de la bandera representan un cambio profundo en la política estadounidense hacia Venezuela, ahora centrada en acompañar la reconstrucción institucional y económica tras la salida de Maduro del poder.

En la mañana del 14 de marzo de 2019, la bandera estadounidense fue arriada por última vez en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas. Esta mañana, 14 de marzo de 2026, a la misma hora, mi equipo y yo izamos la bandera de los Estados Unidos—exactamente siete años después de… pic.twitter.com/kTrwnnECdb

— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) March 14, 2026

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance a 23 días de los terremotos: 5.069 muertos, 21.235 damnificados y 1.331 réplicas

17 julio 2026
Venezuela

Régimen chavista anuncia acuerdos con INSA y General Electric para recuperar 7.400 MW del sistema eléctrico

17 julio 2026
EFE
Venezuela

SNTP rechaza restricciones del gobernador chavista de Monagas a entrevistas con afectados por los terremotos

17 julio 2026
Siguiente publicación

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

Deportes

Mundial 2026 | El adiós de Deschamps y el hambre de Mbappé animan el Francia-Inglaterra

17 julio 2026

Jesús Valenzuela arbitrará el partido por el tercer lugar del Mundial entre Francia e Inglaterra

17 julio 2026

Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

16 julio 2026

FVF

La FVF anuncia el regreso gradual de su agenda deportiva tras la emergencia por los terremotos

16 julio 2026

Mundo

Artista y opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara recibe aprobación de parole humanitario para viajar a EE.UU.

17 julio 2026

Régimen de Nicaragua revoca nombramiento de su embajadora en Italia tras romper relaciones

17 julio 2026

@usembassyve

Centros Venezolano Americanos distribuyeron más de 5.500 insumos de ayuda tras los terremotos

17 julio 2026

Tres fundaciones crean proyecto para atender a amputados tras doble terremoto en Venezuela

17 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.