` Guerra interna en el chavismo: destituyen y detienen a Joselit Ramírez, ficha de El Aissami - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guerra interna en el chavismo: destituyen y detienen a Joselit Ramírez, ficha de El Aissami

Guerra interna en el chavismo: destituyen y detienen a Joselit Ramírez, ficha de El Aissami

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 marzo 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro destituyó y detuvo a Joselit Ramírez Camacho, ficha del ministro Tareck El Aissami, que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

La información fue revelada por el diario chavista  Últimas Noticias, el régimen de Maduro destituyó y detuvo a Joselit Ramírez Camacho, ficha del ministro Tareck El Aissami, que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

NoticiasRelacionadas

María Corina advirtió que Maduro convirtió al país en un «satélite de Irán» y «santuario» para operaciones criminales en el hemisferio

28 junio 2025

Edmundo González: «El informe de la ONU es demoledor, confirma una política sistemática de represión en Venezuela»

28 junio 2025

El arresto de Ramírez Camacho sería por su presunta vinculación con el supuesto robo de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

En la Gaceta Oficial N° 6.739 fue publicada la resolución mediante la cual se decreta la reestructuración de la Sunacrip por un periodo de seis meses, proceso que estará a cargo de una junta presidida por Anabel Pereira Fernández.

De acuerdo con el periódico chavista, Joselit Ramírez Camacho fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción. Sin embargo, ningún organismo oficial ha confirmado esta detención.

Versiones extraoficiales indican que la detención formaría parte de una guerra interna en el chavismo, entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez contra El Aissami.

Acusación en EE.UU.

En marzo de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Tareck El Aissami, a Joselit Ramírez Camacho y al empresario Samark López Bello por una serie de delitos relacionados con la evasión de sanciones impuestas por la OFAC contra el régimen de Maduro.

La acusación formal alegó que desde febrero de 2017 hasta marzo de 2019, El Aissami y Ramírez Camacho trabajaron con personas estadounidenses y entidades con sede en Estados Unidos para brindar servicios de vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro de 2018.

El Aissami y Ramírez Camacho fueron acusados por conspiración para entorpecer las funciones gubernamentales lícitas de la OFAC, lo que conlleva una pena máxima de 5 años de prisión;conspiración para violar la Ley Kingpin, que conlleva un máximo de 30 años de prisión; violaciones sustantivas de la Ley Kingpin, cada una de las cuales conlleva un máximo de 30 años de prisión; concierto para violar IEEPA, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión; y conspiración para cometer lavado de dinero, que conlleva un máximo de 20 años de prisión.

Cacería de brujas

El régimen de Maduro ha desatado una “cacería de brujas” interna en contra de jueces y alcaldes chavistas, que han caído en desgracia después de haber desempeñado roles clave en la maquinaria represiva que se impuso en Venezuela en los últimos años.

La Policía Nacional Anticorrupción solicitó el viernes al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

En un comunicado el cuerpo policial explicó que el procedimiento es “resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país” que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Sin embargo, el escrito hecho público por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, no detalló quiénes son estos funcionarios ni individualizó los delitos por los que se le acusa a cada uno.

#18Mar Documento: Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción. El decreto establece una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández pic.twitter.com/0Xa32qRuVR

— Eligio Rojas (@ELESPINITO) March 18, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina advirtió que Maduro convirtió al país en un «satélite de Irán» y «santuario» para operaciones criminales en el hemisferio

28 junio 2025
Venezuela

Edmundo González: «El informe de la ONU es demoledor, confirma una política sistemática de represión en Venezuela»

28 junio 2025
Destacado

Subsecretario de Estado de USA calificó al régimen de Maduro de «violento, criminal e ilegítimo»

28 junio 2025
Siguiente publicación

Trump llama a protestar ante su temor de ser arrestado el martes, por caso de sobornos a una actriz porno

Deportes

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo renueva con el club saudí Al Nassr hasta 2027

26 junio 2025

Mundo

La izquierda chilena elegirá su candidatura presidencial en elecciones primarias este domingo

28 junio 2025

Los derechos de las personas LGBTI siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

28 junio 2025

Decenas de miles de personas desafían al régimen de Orban y asisten a la prohibida Marcha del Orgullo en Budapest

28 junio 2025

Claves del gasto en defensa de OTAN y del compromiso de invertir el 5% del PIB para 2035

28 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.