` El PSUV emitió un escueto comunicado en medio de la guerra interna del chavismo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El PSUV emitió un escueto comunicado en medio de la guerra interna del chavismo

El PSUV emitió un escueto comunicado en medio de la guerra interna del chavismo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 marzo 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un escueto comunicado respaldando la «lucha contra la corrupción», en medio de la guerra interna y las detenciones registradas desde el viernes en el régimen chavista.

El comunicado se titula «Pronunciamiento en total apoyo a las acciones del Estado venezolano para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en la República Bolivariana de Venezuela«, y fue publicado en la web del PSUV la noche del sábado 18 de marzo, firmado por Fidel Ernesto Vásquez, secretario ejecutivo de la presidencial del PSUV.

«Expresamos nuestro firme respaldo y absoluto total apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado Venezolano para fortalecer la lucha contra la corrupción como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de la República Bolivariana de Venezuela», señalan..

NoticiasRelacionadas

Vuelo Caracas–Madrid-Caracas de Laser Airlines y Plus Ultra es reprogramado por «motivos operacionales»

24 noviembre 2025
Foto JUAN BARRETO / AFP

Cancelaciones aéreas en Colombia dejan 1.500 pasajeros afectados por alerta de la FAA sobre el espacio aéreo venezolano

24 noviembre 2025

De igual forma, desde el PSUV dicen ponerse «a la orden en cualquier acción» que permita «contribuir con las instituciones democráticas de la patria venezolana en el combate a esa criminal conducta que no corresponde en ningún modo con la condición chavista».

«Nuestra lucha contra la corrupción tiene que ser un sello inalterable de la conducta política que debe regir la acción cotidiana de los hombres y mujeres de la Revolución Bolivariana«, sostienen desde el PSUV.

Guerra interna

Según informó el diario chavista  Últimas Noticias, el régimen de Maduro destituyó y detuvo a Joselit Ramírez Camacho, ficha del ministro Tareck El Aissami, que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

El arresto de Ramírez Camacho sería por su presunta vinculación con el supuesto robo de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

En la Gaceta Oficial N° 6.739 fue publicada la resolución mediante la cual se decreta la reestructuración de la Sunacrip por un periodo de seis meses, proceso que estará a cargo de una junta presidida por Anabel Pereira Fernández.

Versiones extraoficiales indican que la detención formaría parte de una guerra interna en el chavismo, entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez contra El Aissami.

Acusación en EE.UU.

En marzo de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Tareck El Aissami, a Joselit Ramírez Camacho y al empresario Samark López Bello por una serie de delitos relacionados con la evasión de sanciones impuestas por la OFAC contra el régimen de Maduro.

La acusación formal alegó que desde febrero de 2017 hasta marzo de 2019, El Aissami y Ramírez Camacho trabajaron con personas estadounidenses y entidades con sede en Estados Unidos para brindar servicios de vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro de 2018.

El Aissami y Ramírez Camacho fueron acusados por conspiración para entorpecer las funciones gubernamentales lícitas de la OFAC, lo que conlleva una pena máxima de 5 años de prisión;conspiración para violar la Ley Kingpin, que conlleva un máximo de 30 años de prisión; violaciones sustantivas de la Ley Kingpin, cada una de las cuales conlleva un máximo de 30 años de prisión; concierto para violar IEEPA, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión; y conspiración para cometer lavado de dinero, que conlleva un máximo de 20 años de prisión.

Cacería de brujas

El régimen de Maduro ha desatado una “cacería de brujas” interna en contra de jueces y alcaldes chavistas, que han caído en desgracia después de haber desempeñado roles clave en la maquinaria represiva que se impuso en Venezuela en los últimos años.

La Policía Nacional Anticorrupción solicitó el viernes al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

En un comunicado el cuerpo policial explicó que el procedimiento es “resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país” que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Sin embargo, el escrito hecho público por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, no detalló quiénes son estos funcionarios ni individualizó los delitos por los que se le acusa a cada uno.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vuelo Caracas–Madrid-Caracas de Laser Airlines y Plus Ultra es reprogramado por «motivos operacionales»

24 noviembre 2025
Foto JUAN BARRETO / AFP
Mundo

Cancelaciones aéreas en Colombia dejan 1.500 pasajeros afectados por alerta de la FAA sobre el espacio aéreo venezolano

24 noviembre 2025
Venezuela

ONG convoca a una concentración por las presas políticas frente a la sede de la ONU en Caracas

24 noviembre 2025
Siguiente publicación

Perú declara más de 150 distritos en estado de emergencia por fuertes lluvias

Deportes

Temporada de la Premier League 2026-2027 comenzará el 22 de agosto

21 noviembre 2025

El Inter Miami inaugurará nuevo estadio en abril de 2026 frente al Austin FC

21 noviembre 2025

Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes ganaron en la LVBP este 20-N

21 noviembre 2025

La FIFA trabaja en nuevas medidas para aumentar la protección de las futbolistas

21 noviembre 2025

Mundo

Jefe del Estado Mayor de EE.UU. visita Puerto Rico en medio de tensiones con Venezuela

24 noviembre 2025

Foto JUAN BARRETO / AFP

Cancelaciones aéreas en Colombia dejan 1.500 pasajeros afectados por alerta de la FAA sobre el espacio aéreo venezolano

24 noviembre 2025

Corte Suprema de Brasil cuenta con mayoría para mantener a Jair Bolsonaro encarcelado

24 noviembre 2025

Ursula von der Leyen

Von der Leyen pide respetar la soberanía de Ucrania y que pueda decidir sobre su Ejército

24 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.