` Sectores políticos y sociales firman "Pacto Unitario" en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sectores políticos y sociales firman «Pacto Unitario» en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular

Sectores políticos y sociales firman «Pacto Unitario» en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 septiembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente encargado, Juan Guaidó, encabezó este lunes la firma de un «Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres» con diversos sectores políticos y sociales de Venezuela.

El acuerdo fue suscrito por 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil, y establece:

NoticiasRelacionadas

Andrés Velásquez: El deterioro social y la violación de DDHH hacen estragos en Venezuela

3 junio 2025

Equipo de Juan Pablo Guanipa exige una fe de vida tras 11 días detenido arbitrariamente

3 junio 2025

1.- Rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela.

2.- Desplegar un campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

3.- Construir y organizar un nuevo espacio o plataforma de unidad y coordinación de las fuerzas democráticas y de la sociedad civil organizada.

4.- Sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional, cuyo objeto sea dirigir la transición, atender de manera urgente la crisis económica y social, y convocar a elecciones libres.

5.- Construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la constitución para reestablecer la democracia.

6.- Profundizar y escalar la presión internacional sobre la dictadura.

7. Activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos.

El pacto señala que el principal desafío es «lograr una gran movilización que genere la presión interna necesaria para alcanzar el cambio político anhelado por los venezolanos.«.

Entre las más de 30 organizaciones políticas firmantes, destacan: Proyecto Venezuela, La Causa R, Encuentro Ciudadano, Movimiento Progresista de Venezuela, Copei, Acción Democcrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

En el envento estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa.

Luchar por elecciones libres

El presidente de la Asambla Nacional llamó a los venezolanos a luchar por condiciones fundamentales para lograr unos comicios creíbles y verificables.

«La dictadura plantea un fraude, y nosotros planteamos la bandera de lucha por elecciones libres«, indicó Guaidó.

El mandatario interino ratificó «el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura» y anunció que iniciarán «una campaña nacional e internacional en contra del fraude. Debemos movilizar en cada espacio«.

En referencia a algunos dirigentes políticos que han decidido convocar para el 6D, Guaidó aseguró que «participar en el fraude y fomentar la desunión, sólo favorece en este momento a la dictadura«.

https://www.facebook.com/JGuaido/videos/312012596754830

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Andrés Velásquez: El deterioro social y la violación de DDHH hacen estragos en Venezuela

3 junio 2025
Destacado

Equipo de Juan Pablo Guanipa exige una fe de vida tras 11 días detenido arbitrariamente

3 junio 2025
Destacado

Hija de Edmundo González exige fe de vida de Rafael Tudares, en desaparición forzada desde hace 147 días

3 junio 2025
Siguiente publicación

Trabajadores de la salud no acuden a los hospitales de Venezuela por temor a contagiarse de Covid-19, revela informe

Deportes

Águilas del Zulia anuncia el regreso de Wilson Álvarez como coach de pitcheo

3 junio 2025

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua realizaron cambio múltiple de peloteros

3 junio 2025

Argentina se prepara para la doble fecha de eliminatorias al Mundial 2026 con Messi de regreso

3 junio 2025

Ancelotti dirige su primer entrenamiento con Brasil con guiños a Casemiro y Richarlison

3 junio 2025

Mundo

Buque hospital de la Armada de EEUU inicia gira humanitaria por Latinoamérica

3 junio 2025

Meta trabaja con Google para solucionar rastreo sin permiso en navegación de Android

3 junio 2025

Donald Trump ordena investigar la legitimidad de indultos concedidos por Joe Biden

3 junio 2025

Otra masacre en Colombia: tres muertos y nueve heridos en ataque a una fiesta privada en Barranquilla

3 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.