El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), alertó este lunes sobre las condiciones «insalubres» con las que trabaja el personal médico en el país e indicó que muchos deciden no acudir a sus empleos para evitar contagiarse con el coronavirus.
En un informe publicado en su página web, Provea hizo énfasis en la cantidad de muertes reportadas por la organización Médicos Unidos de Venezuela en las que se contabilizaron 74 trabajadores fallecidos solo en el mes de agosto.
«Ante el escenario de insuficiencia e inseguridad laboral, el gobierno de Nicolás Maduro no implementa acciones que garanticen el derecho al trabajo seguro y, por consiguiente, el derecho a la vida de estos trabajadores», indica el informe.
Provea resalta los bajos salarios que tienen los profesionales y hace un llamado a las agencias internacionales que están prestando ayuda humanitaria en el país para que tomen acciones.
«Desde Provea, expresamos nuestra fuerza y palabras de condolencias a todo el personal de salud que está librando la batalla por la vida en Venezuela, especialmente bajo condiciones tan difíciles, también a los familiares que perdieron a sus seres queridos», finaliza el texto.
Frente a condiciones precarias, el personal de salud es el más afectado: 74 trabajadores de la salud fallecieron solo en el mes de agosto, convirtiendo a Venezuela en uno de los países con mayor porcentaje de muertes de médicos en el mundo. Urge protección https://t.co/qAPaokbJhC
— PROVEA (@_Provea) September 7, 2020