` Sectores políticos y sociales firman "Pacto Unitario" en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sectores políticos y sociales firman «Pacto Unitario» en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular

Sectores políticos y sociales firman «Pacto Unitario» en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 septiembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente encargado, Juan Guaidó, encabezó este lunes la firma de un «Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres» con diversos sectores políticos y sociales de Venezuela.

El acuerdo fue suscrito por 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil, y establece:

1.- Rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela.

2.- Desplegar un campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

3.- Construir y organizar un nuevo espacio o plataforma de unidad y coordinación de las fuerzas democráticas y de la sociedad civil organizada.

4.- Sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional, cuyo objeto sea dirigir la transición, atender de manera urgente la crisis económica y social, y convocar a elecciones libres.

5.- Construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la constitución para reestablecer la democracia.

6.- Profundizar y escalar la presión internacional sobre la dictadura.

7. Activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos.

El pacto señala que el principal desafío es «lograr una gran movilización que genere la presión interna necesaria para alcanzar el cambio político anhelado por los venezolanos.«.

Entre las más de 30 organizaciones políticas firmantes, destacan: Proyecto Venezuela, La Causa R, Encuentro Ciudadano, Movimiento Progresista de Venezuela, Copei, Acción Democcrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

En el envento estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa.

Luchar por elecciones libres

El presidente de la Asambla Nacional llamó a los venezolanos a luchar por condiciones fundamentales para lograr unos comicios creíbles y verificables.

«La dictadura plantea un fraude, y nosotros planteamos la bandera de lucha por elecciones libres«, indicó Guaidó.

NoticiasRelacionadas

Iberia también cancela sus vuelos comerciales a Venezuela tras la alerta de EE.UU.

22 noviembre 2025

TAP, GOL y Avianca suspenden vuelos a Venezuela tras alerta aeronáutica de EE.UU.

22 noviembre 2025

El mandatario interino ratificó «el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura» y anunció que iniciarán «una campaña nacional e internacional en contra del fraude. Debemos movilizar en cada espacio«.

En referencia a algunos dirigentes políticos que han decidido convocar para el 6D, Guaidó aseguró que «participar en el fraude y fomentar la desunión, sólo favorece en este momento a la dictadura«.

https://www.facebook.com/JGuaido/videos/312012596754830

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Iberia también cancela sus vuelos comerciales a Venezuela tras la alerta de EE.UU.

22 noviembre 2025
Destacado

TAP, GOL y Avianca suspenden vuelos a Venezuela tras alerta aeronáutica de EE.UU.

22 noviembre 2025
Destacado

La Policía brasileña detuvo al expresidente Jair Bolsonaro de manera preventiva

22 noviembre 2025
Siguiente publicación

Trabajadores de la salud no acuden a los hospitales de Venezuela por temor a contagiarse de Covid-19, revela informe

Deportes

Temporada de la Premier League 2026-2027 comenzará el 22 de agosto

21 noviembre 2025

El Inter Miami inaugurará nuevo estadio en abril de 2026 frente al Austin FC

21 noviembre 2025

Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes ganaron en la LVBP este 20-N

21 noviembre 2025

La FIFA trabaja en nuevas medidas para aumentar la protección de las futbolistas

21 noviembre 2025

Mundo

Trump dice que se reunirá pronto con Lula y califica de «muy malo» el arresto de Bolsonaro

22 noviembre 2025

Colombia activa protocolos de seguridad por alerta de EE.UU. sobre peligros en zona aérea venezolana

22 noviembre 2025

Jueza prohíbe a la agencia tributaria de EE.UU. compartir la dirección de migrantes con ICE

22 noviembre 2025

El papa León XIV pide «tomar posición» frente a las injusticias y las desigualdades

22 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.