Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sectores políticos y sociales firman «Pacto Unitario» en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular

Sectores políticos y sociales firman «Pacto Unitario» en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 septiembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente encargado, Juan Guaidó, encabezó este lunes la firma de un «Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres» con diversos sectores políticos y sociales de Venezuela.

El acuerdo fue suscrito por 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil, y establece:

NoticiasRelacionadas

EE.UU. aplaude la decisión del régimen de Delcy Rodríguez de retirar a Venezuela de la CPI

25 julio 2026

Colegio de Ingenieros ha realizado más de 8.000 inspecciones de estructuras en Caracas tras los terremotos

25 julio 2026

1.- Rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela.

ANUNCIO

2.- Desplegar un campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

3.- Construir y organizar un nuevo espacio o plataforma de unidad y coordinación de las fuerzas democráticas y de la sociedad civil organizada.

4.- Sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional, cuyo objeto sea dirigir la transición, atender de manera urgente la crisis económica y social, y convocar a elecciones libres.

5.- Construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la constitución para reestablecer la democracia.

6.- Profundizar y escalar la presión internacional sobre la dictadura.

7. Activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos.

El pacto señala que el principal desafío es «lograr una gran movilización que genere la presión interna necesaria para alcanzar el cambio político anhelado por los venezolanos.«.

Entre las más de 30 organizaciones políticas firmantes, destacan: Proyecto Venezuela, La Causa R, Encuentro Ciudadano, Movimiento Progresista de Venezuela, Copei, Acción Democcrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

En el envento estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa.

Luchar por elecciones libres

El presidente de la Asambla Nacional llamó a los venezolanos a luchar por condiciones fundamentales para lograr unos comicios creíbles y verificables.

«La dictadura plantea un fraude, y nosotros planteamos la bandera de lucha por elecciones libres«, indicó Guaidó.

El mandatario interino ratificó «el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura» y anunció que iniciarán «una campaña nacional e internacional en contra del fraude. Debemos movilizar en cada espacio«.

En referencia a algunos dirigentes políticos que han decidido convocar para el 6D, Guaidó aseguró que «participar en el fraude y fomentar la desunión, sólo favorece en este momento a la dictadura«.

https://www.facebook.com/JGuaido/videos/312012596754830

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

EE.UU. aplaude la decisión del régimen de Delcy Rodríguez de retirar a Venezuela de la CPI

25 julio 2026
Venezuela

Colegio de Ingenieros ha realizado más de 8.000 inspecciones de estructuras en Caracas tras los terremotos

25 julio 2026
Negocios

Consecomercio aboga por una nueva arquitectura del sistema tributario venezolano

25 julio 2026
Siguiente publicación

Trabajadores de la salud no acuden a los hospitales de Venezuela por temor a contagiarse de Covid-19, revela informe

Deportes

Vinícius Jr. invita a Haaland a pasar vacaciones en Río de Janeiro junto a Terry Crews

24 julio 2026

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Mundo

Un muerto y 16 heridos en atropello múltiple en la fiesta del Día del Orgullo en Berlín

25 julio 2026

Flávio Bolsonaro oficializó su candidatura presidencial en Brasil para competir contra Lula da Silva

25 julio 2026

EE.UU. aplaude la decisión del régimen de Delcy Rodríguez de retirar a Venezuela de la CPI

25 julio 2026

La ONU advierte que ‘El Niño’ golpeará la seguridad alimentaria centroamericana

25 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.