` Sectores políticos y sociales firman "Pacto Unitario" en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sectores políticos y sociales firman «Pacto Unitario» en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular

Sectores políticos y sociales firman «Pacto Unitario» en rechazo al fraude, y acuerdan convocar consulta popular

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 septiembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente encargado, Juan Guaidó, encabezó este lunes la firma de un «Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres» con diversos sectores políticos y sociales de Venezuela.

El acuerdo fue suscrito por 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil, y establece:

1.- Rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela.

2.- Desplegar un campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

3.- Construir y organizar un nuevo espacio o plataforma de unidad y coordinación de las fuerzas democráticas y de la sociedad civil organizada.

4.- Sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional, cuyo objeto sea dirigir la transición, atender de manera urgente la crisis económica y social, y convocar a elecciones libres.

5.- Construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la constitución para reestablecer la democracia.

6.- Profundizar y escalar la presión internacional sobre la dictadura.

7. Activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos.

El pacto señala que el principal desafío es «lograr una gran movilización que genere la presión interna necesaria para alcanzar el cambio político anhelado por los venezolanos.«.

Entre las más de 30 organizaciones políticas firmantes, destacan: Proyecto Venezuela, La Causa R, Encuentro Ciudadano, Movimiento Progresista de Venezuela, Copei, Acción Democcrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

NoticiasRelacionadas

Familiares de presos políticos completaron una semana de vigilia frente a la Embajada de EEUU

14 junio 2026

Provea exige transparencia total sobre el operativo que abatió al ‘Niño Guerrero’

14 junio 2026

En el envento estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa.

Luchar por elecciones libres

El presidente de la Asambla Nacional llamó a los venezolanos a luchar por condiciones fundamentales para lograr unos comicios creíbles y verificables.

«La dictadura plantea un fraude, y nosotros planteamos la bandera de lucha por elecciones libres«, indicó Guaidó.

El mandatario interino ratificó «el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura» y anunció que iniciarán «una campaña nacional e internacional en contra del fraude. Debemos movilizar en cada espacio«.

En referencia a algunos dirigentes políticos que han decidido convocar para el 6D, Guaidó aseguró que «participar en el fraude y fomentar la desunión, sólo favorece en este momento a la dictadura«.

https://www.facebook.com/JGuaido/videos/312012596754830

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familiares de presos políticos completaron una semana de vigilia frente a la Embajada de EEUU

14 junio 2026
Venezuela

Provea exige transparencia total sobre el operativo que abatió al ‘Niño Guerrero’

14 junio 2026
@maryorinmendez
Destacado

Aranza Hernández: “Si no hubiese caído el presidente, todavía siguiera en las manos de la Dgcim”

14 junio 2026
Siguiente publicación

Trabajadores de la salud no acuden a los hospitales de Venezuela por temor a contagiarse de Covid-19, revela informe

Deportes

Japón reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Países Bajos

14 junio 2026

Alemania exhibió su poderío y aplastó a la debutante Curazao

14 junio 2026

Australia venció a Turquía y firmó una de las sorpresas del Mundial

14 junio 2026

Escocia vuelve a celebrar una victoria mundialista tras 36 años al vencer a Haití

14 junio 2026

Mundo

Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera 18.000 votos al 98,59 % del escrutinio

14 junio 2026

Putin felicitó a Trump por su cumpleaños y celebró los avances hacia un acuerdo entre EEUU e Irán

14 junio 2026

Waltz: “Trump está convencido de que hoy se alcanzará un acuerdo con Irán”

14 junio 2026

Encuestas perfilan a De la Espriella como favorito con ventaja de casi ocho puntos sobre Cepeda

14 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.