El Gobierno chileno anunció este miércoles que ha emitido una alerta a Interpol y ha decidido reforzar la seguridad en las fronteras del país tras el secuestro del ex preso político venezolano teniente (r) Ronald Ojeda Moreno, quien estaba refugiado en Chile y fue raptado esta madrugada por cuatro hombres que llegaron a su vivienda en Santiago.
«Hemos pedido a las policías que se refuerce el control fronterizo», anunció el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, tras una reunión extraordinaria que sostuvieron en el palacio de La Moneda los ministros chilenos de Interior, Justicia y Exteriores.
Dijo que también han decidido fortalecer el resguardo de las fronteras con la Policía Marítima en los puertos, la Dirección General de Aeronáutica Civil en aeropuertos y con las Fuerzas Armadas en el norte del país.
Informó, además, que se ha levantado una alerta de Interpol por la desaparición de Ojeda Moreno y que se han puesto a disposición del Ministerio Público chileno para colaborar con la investigación.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se trate de una operación de agentes de contrainteligencia del régimen de Nicolás Maduro, Monsalve dijo que el Gobierno del presidente Gabriel Boric «se hace cargo de todas las hipótesis posibles» y «no descarta» ningua posibilidad.
El subsecretario de Interior también indicó que hasta el momento no han establecido contacto con el régimen chavista por este caso.