` Chile investiga el secuestro del ex preso político militar venezolano Ronald Ojeda - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Chile investiga el secuestro del ex preso político militar venezolano Ronald Ojeda

Chile investiga el secuestro del ex preso político militar venezolano Ronald Ojeda

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
21 febrero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Las autoridades de Chile trabajan en la búsqueda del ex preso político venezolano teniente (r) Ronald Ojeda Moreno, quien estaba asilado en el país sudamericano y desapareció este miércoles luego de que hombres que simulaban ser agentes migración y de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se lo llevaran de su vivienda.

Carabineros de Chile y la PDI están investigando el caso para intentar dar con el paradero del militar retirado venezolano. «La investigación la lidera el fiscal Héctor Barros. Equipos del Ministerio Público, Carabineros, la PDI desplegados. Fiscalía mantiene como reservado todos los antecedentes de la causa. Fuentes del Ejército confirman que su inteligencia ‘monitorea’ situación», informó el periodista José María Del Pino.

El canal 13 de Chile reportó que la PDI realizó peritajes en un auto que fue abandonado en la autopista Costanera Norte en la comuna de Independencia, en el que hallaron varios celulares y chalecos antibalas.

La desaparición de Ronald Ojeda Moreno la dio a conocer públicamente el investigador criminal Iván Simonovis, quien denunció que «la madrugada de hoy funcionarios del DGCIM se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al Tte. Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero».

Simonovis afirmó que se trataría de una «incursión ilegal» de agentes del régimen de Nicolás Maduro en Chile, presuntamente planificada por Alexander Granko, quien ha sido identificado por la ONU como uno de los principales torturadores de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Asamblea Nacional chavista extiende hasta el 10 de junio el plazo para postulaciones al TSJ

7 junio 2026
Foto Archivo

Este lunes 8 de junio es feriado bancario en Venezuela por celebración de Corpus Christi

7 junio 2026

En un video publicado por Simonovis en las redes sociales se aprecia cómo los presuntos secuestradores habrían utilizado uniformes y equipamiento tácnico para suplantar a las fuerzas policiales chilenas.

El teniente (r) Ronald Ojeda Moreno se encontraba asilado en Chile luego de lograr escapar en diciembre de 2017 de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encontraba recluido después de haber sido detenido por el régimen de Nicolás Maduro el 25 de marzo de 2017.

El pasado 24 de enero de 2024 el Ministerio de Defensa del régimen chavista publicó la degradación y expulsión de la Fuerza Armada del teniente Ronald Ojeda por considerarlo un «traidor a la patria».

Fiscalía mantiene como reservado todos los antecedentes de la causa. Fuentes del ejército confirman que su inteligencia “monitorea” situación.

— José María Del Pino (@josemdelpino) February 21, 2024

Abandonan auto con evidencia de presunto secuestro en plena autopista

EN VIVO 📺#T13Tarde » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/qhlcT1ZyoN

— T13 (@T13) February 21, 2024

En una incursión ilegal Alexander Granko planifica el secuestro de un oficial venezolano en Chile.
La madrugada de hoy funcionarios del DGCIM se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al Tte Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero. pic.twitter.com/mjjDvqPS4x

— Iván Simonovis (@Simonovis) February 21, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Asamblea Nacional chavista extiende hasta el 10 de junio el plazo para postulaciones al TSJ

7 junio 2026
Foto Archivo
Destacado

Este lunes 8 de junio es feriado bancario en Venezuela por celebración de Corpus Christi

7 junio 2026
Destacado

ONG denuncia falta de información tras el traslado de presos políticos desde El Helicoide a otras cárceles

7 junio 2026
Siguiente publicación

ONG denunció que reclusos LGTBI en Venezuela son víctimas de violencia física y psicológica

Deportes

Las 10 estrellas con el compromiso de brillar en el Mundial FIFA 2026

7 junio 2026

El Real Madrid celebra con alta participación su primera jornada electoral en dos décadas

7 junio 2026

Navegantes del Magallanes contrató al coach boricua Edgardo Rivera para la temporada 2026-2027

6 junio 2026

El ‘astroboy’ José Altuve regresó a la acción con Houston

6 junio 2026

Mundo

En Perú los sondeos a boca de urna dan empate técnico con leve ventaja de Fujimori ante Sánchez

7 junio 2026

Trump llamará a Netanyahu para pedirle que no responda a los ataques de Irán

7 junio 2026

Cristian Herrera, el periodista asesinado en Cúcuta tras recibir amenazas por su trabajo en la frontera con Venezuela

7 junio 2026

Más de 5.000 mesas de votación sin instalarse en Perú en segunda vuelta presidencial

7 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.