` Guerra interna en el chavismo: destituyen y detienen a Joselit Ramírez, ficha de El Aissami - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guerra interna en el chavismo: destituyen y detienen a Joselit Ramírez, ficha de El Aissami

Guerra interna en el chavismo: destituyen y detienen a Joselit Ramírez, ficha de El Aissami

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 marzo 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro destituyó y detuvo a Joselit Ramírez Camacho, ficha del ministro Tareck El Aissami, que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

La información fue revelada por el diario chavista  Últimas Noticias, el régimen de Maduro destituyó y detuvo a Joselit Ramírez Camacho, ficha del ministro Tareck El Aissami, que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

El arresto de Ramírez Camacho sería por su presunta vinculación con el supuesto robo de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

En la Gaceta Oficial N° 6.739 fue publicada la resolución mediante la cual se decreta la reestructuración de la Sunacrip por un periodo de seis meses, proceso que estará a cargo de una junta presidida por Anabel Pereira Fernández.

De acuerdo con el periódico chavista, Joselit Ramírez Camacho fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción. Sin embargo, ningún organismo oficial ha confirmado esta detención.

Versiones extraoficiales indican que la detención formaría parte de una guerra interna en el chavismo, entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez contra El Aissami.

Acusación en EE.UU.

En marzo de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Tareck El Aissami, a Joselit Ramírez Camacho y al empresario Samark López Bello por una serie de delitos relacionados con la evasión de sanciones impuestas por la OFAC contra el régimen de Maduro.

La acusación formal alegó que desde febrero de 2017 hasta marzo de 2019, El Aissami y Ramírez Camacho trabajaron con personas estadounidenses y entidades con sede en Estados Unidos para brindar servicios de vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro de 2018.

El Aissami y Ramírez Camacho fueron acusados por conspiración para entorpecer las funciones gubernamentales lícitas de la OFAC, lo que conlleva una pena máxima de 5 años de prisión;conspiración para violar la Ley Kingpin, que conlleva un máximo de 30 años de prisión; violaciones sustantivas de la Ley Kingpin, cada una de las cuales conlleva un máximo de 30 años de prisión; concierto para violar IEEPA, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión; y conspiración para cometer lavado de dinero, que conlleva un máximo de 20 años de prisión.

Cacería de brujas

El régimen de Maduro ha desatado una “cacería de brujas” interna en contra de jueces y alcaldes chavistas, que han caído en desgracia después de haber desempeñado roles clave en la maquinaria represiva que se impuso en Venezuela en los últimos años.

La Policía Nacional Anticorrupción solicitó el viernes al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

NoticiasRelacionadas

Partido Comunista alerta sobre detención arbitraria de Nicmer Evans y violaciones de DDHH en Venezuela

17 diciembre 2025

Subjefe del Gabinete de la Casa Blanca: «Maduro utiliza el petróleo para financiar el terrorismo»

17 diciembre 2025

En un comunicado el cuerpo policial explicó que el procedimiento es “resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país” que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Sin embargo, el escrito hecho público por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, no detalló quiénes son estos funcionarios ni individualizó los delitos por los que se le acusa a cada uno.

#18Mar Documento: Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción. El decreto establece una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández pic.twitter.com/0Xa32qRuVR

— Eligio Rojas (@ELESPINITO) March 18, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Partido Comunista alerta sobre detención arbitraria de Nicmer Evans y violaciones de DDHH en Venezuela

17 diciembre 2025
Destacado

Subjefe del Gabinete de la Casa Blanca: «Maduro utiliza el petróleo para financiar el terrorismo»

17 diciembre 2025
Venezuela

CNP: Nicmer Evans continúa detenido arbitrariamente sin presentación en tribunales ni cargos informados

17 diciembre 2025
Siguiente publicación

Trump llama a protestar ante su temor de ser arrestado el martes, por caso de sobornos a una actriz porno

Deportes

Foto Haziel González  - Prensa Tiburones vía LVBP

Tiburones de La Guaira derrotó a Tigres de Aragua con el aporte de Ronald Acuña Jr.

17 diciembre 2025

The Best de la FIFA: Ousmane Dembelé y Aitana Bonmatí, reyes indiscutibles del 2025

17 diciembre 2025

Tenistas protegidos: La ATP podrá suspender partidos por calor extremo en 2026

16 diciembre 2025

Así van los equipos en la fase regular de la LVBP 2025-2026

16 diciembre 2025

Mundo

Subjefe del Gabinete de la Casa Blanca: «Maduro utiliza el petróleo para financiar el terrorismo»

17 diciembre 2025

Defensa Civil de Gaza contabiliza 17 edificios derrumbados por las fuertes lluvias

17 diciembre 2025

Putin afirma que Rusia conquistará territorios históricos en Ucrania si fracasa la diplomacia

17 diciembre 2025

Trump ordena un «bloqueo total» de todos los buques petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

16 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.