La presidenta de la ONG Mujer y Ciudadanía Aixa Armas aseguró que tras la participación de la ONG en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, se logró el cometido de dar a conocer los problemas por los que atraviesan los sectores más vulnerables en Venezuela y la región.
«La recién finalizada IX Cumbre de las Américas fue un escenario de debate y de formulación de propuestas de políticas públicas conducentes a plantear alternativas a los retos que enfrenta la región en temas migratorios, sociales y económicos en los próximos años«, indicó Armas.
Destacó que los jefes de Estado y de Gobierno, empresarios, actores políticos y sociales debatieron sobre cómo desarrollar una visión compartida regional para forjar un futuro mejor para los habitantes del hemisferio. “Para Mujer y Cuidadanía fue muy importante establecer canales de comunicación y relacionamiento con muchas organizaciones de la sociedad civil. Establecimos networking con nuestros colegas presentes a la IX Cumbre de las Américas, con quienes intercambiamos experiencias y mejores prácticas en nuestro trabajo».
Añadió que “interactuamos con presidentes, jefes de agencias, funcionarios, empresarios, artistas, líderes sociales y políticos, con la intención de unir esfuerzos en pro del fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, que se traduce en apoyo a la ciudadanía”.
«Mujer y Ciudadanía tiene la firme convicción de que la IX Cumbre de las Américas se generarán planes y proyectos de trabajo y apoyo a organizaciones de mujeres, a grupos vulnerables como niños y adultos mayores, a jóvenes que están fuera del mercado laboral, a microempresas y a emprendedores, a estudiantiles, entre otros grupos», agregó.
“Nuestro trabajo apenas comienza porque debemos unificar esfuerzos y coordinar políticas de desarrollo sustentable para la región y que sean ejecutables, con el propósito de que se presenten logros concretos en las próximas ediciones de la Cumbre de las Américas”, finalizó.