El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este lunes al escándalo del avión venezolano, de origen iraní, retenido en Argentina, mientras Nicolás Maduro está de gira por Teherán suscribiendo nuevos acuerdos con el régimen de los Ayatolá.
A juicio de Borges, el caso del avión evidencia que la relación de Maduro con Irán ha escalado a una nueva dimensión y que la región debe encender las alarmas frente a este hecho tan grave registrado en Argentina.
“La gira del dictador Maduro por Irán coincide con el escandalo del avión venezolano en Argentina que trasladaba iraníes, uno de ellos por cierto vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán, un cuerpo dedicado al terrorismo”, resaltó.
Destacó, además, que la aeronave fue propiedad de Mahan Air, la aerolínea iraní que ha sido usada para trasladar armas y apoyar a grupos extremistas.
Frente a esto, Borges realizó un llamado a la comunidad internacional a no ignorar la gravedad de este episodio.
“Lo ocurrido genera mucha suspicacia y debe encender las alarmas de la región entera. La relación de Maduro e Irán ha escalado a una nueva dimensión que representa un severo riesgo para la seguridad del hemisferio”, dijo.