Al menos 19 hombres -que ya fueron penados y continúan recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en la delegación municipal Tucacas en el estado Falcón- se cosieron la boca para exigir sus traslados a alguna cárcel del país y poder pagar sus condenas.
Así lo denunciaron familiares de los privados de libertad a la ONG Una Ventana a la Libertad, quienes aseguraron este lunes que la medida de presión obedece a que no han obtenido respuestas a sus solicitudes.
Señalaron que que algunos detenidos tienen siete años en el lugar y no han sido llevados a un penal, por lo que estarían cumpliendo su condena en el Centro de Detención Preventiva.
Esta es la segunda huelga que hacen los privados de libertad en lo que va de año en el mismo recinto. Hasta el momento, los familiares indicaron que -al parecer- la directiva del lugar logró comunicarse con el Tribunal Penal del estado Falcón y que para el 10 de junio esperan una delegación para mediar con los detenidos.
Ante la tensa situación dentro del Centro Preventivo, las autoridades de la delegación municipal no permitieron este lunes el ingreso de alimentos, solo agua.