El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, señaló este martes que las primarias opositoras de cara a las elecciones presidencial de 2024 «significan punto de encuentro para la oposición venezolana».
«Las primarias tienen perfecta direccionalidad como desiderátum del conflicto nacional; es tomar la constitucionalidad dándole el protagonismo al pueblo vía consulta popular. Derecho humano fundamental, cristalizado con la unidad necesaria de todos, como trilladamente se enuncia, solo nadie puede«, afirmó el dirigente en reunión desde la sede de AD en la ciudad de Barquisimeto.
El dirigente de AD considero que los radicalismos in extremis deben ser «condenados», en este sentido recuperar la política, reencontrarse con la gente, enamorarla, explicar la ruta a seguir, que permita avanzar con criterio de éxito ante el reclamo social, haciendo culto a la tolerancia.
«Es tiempo de la palabra para llegar a unas primarias entre iguales, tengamos un líder para conducir el reclamo de elecciones presidenciales con probidad, sin apología del delito, abuso de autoridad, con árbitro no militante, con un Poder Electoral para y por la democracia«, suscribió.
Resaltó que Acción Democrática, ha sido una organización «emblemática en el proceso democrático venezolano», por lo que sin duda alguna, estará presente siendo «protagonista» del proceso de primarias anunciado por la Plataforma Unitaria para el año 2023. «Apostaremos a ganar-ganar con un militante de nuestras filas partidista», sentenció.