El partido Voluntad Popular (VP) respaldó este miércoles al procurador especial Enrique Sánchez Falcón, ante la «obstrucción» que denunció en su contra por parte de Primero Justicia y otros factores políticos.
«El Procurador del Gobierno Interino es uno de los juristas más respetados de Venezuela. En VP respaldamos la estrategia jurídica que está planteando; no se pueden poner intereses políticos por encima de los intereses del Estado», expresó la organización en un comunicado.
«Lamentamos que sectores políticos ataquen a la procuraduría, sin importar las consecuencias para Venezuela, con la intención oculta de perjudicar al Gobierno Interino de Juan Guaidó», manifestaron.
Desde VP aseguraron que «se ha dicho que los montos gastados en abogados son exorbitantes, pero no se ha dicho que esos montos sirven para proteger más de 40.1 millones de dólares del Estado venezolano».
En este sentido, advirtieron que «si no se atienden estos juicios, el Estado venezolano puede llegar a perder más de 40.1 millones de dólares, prolongando la grave crisis humanitaria en Venezuela».
Por ello, consideraron que «Venezuela necesita hoy, más que nunca, a los mejores abogados que ayuden a defender el dinero que le pertenece y que ayudaría a solventar la crisis humanitaria».
Comisión de Contraloría de la AN 2015 aprobó informe sobre las irregularidades en Monómeros