Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sánchez Falcón acusó a Primero Justicia de «obstruir» la labor de la Procuraduría Especial

Sánchez Falcón acusó a Primero Justicia de «obstruir» la labor de la Procuraduría Especial

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 julio 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El procurador designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, Enrique Sánchez Falcón, acusó a Primero Justicia (PJ) de «obstruir» la labor de la Procuraduría Especial.

«Hay un actor político que claramente ha mantenido una actitud de obstrucción de la labor de la Procuraduría e incluso se han negado cuando hemos pedido colaboración para cosas concretas. Estoy hablando de Primero Justicia. PJ ha mantenido una actitud ya revelada, para atacar a la Procuraduría y al Gobierno Interino», denunció en rueda de prensa donde los señaló de negarse a permitir una rendición de cuentas en la Comisión Delegada.

NoticiasRelacionadas

Oliver Blanco y Scott Bessent analizaron agenda de cooperación para el desarrollo económico de Venezuela

2 noviembre 2026

AN chavista continuará debatiendo la reforma a la Ley contra el Odio y el Sistema Eléctrico este 3-N

2 noviembre 2026

Sánchez Falcón reveló, incluso, que el ex comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, se ha negado a cooperar con las gestiones para la defensa de los activos en el exterior. «Solicitamos ayudas para gestiones diplomáticas en el exterior, y nos respondió que eso no es problema de él, con esa desfachatez», lamentó.

ANUNCIO

Además, cuestionó que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo «en muchos casos han acompañado en esa posición» a PJ.

Defensa de activos

Durante la rueda de prensa, Enrique Sánchez Falcón destacó la importancia de mantener las gestiones para defender los activos en el exterior.

«Es necesario la aprobación de un presupuesto integral para atender los litigios, salvo que se decida no atenderlos y dejar que la dictadura tome el lugar sobre los intereses del Estado venezolano (…) Consideramos que es una irresponsabilidad dejar al Estado venezolano en la indefensión por dejar de pagar 20 o 30 millones de dólares, cuando lo que se está arriesgando son más de 40 mil millones de dólares», afirmó.

Explicó que hasta el momento han identificado al menos 200 procesos en el exterior, entre juicios y arbitrajes, que suman más de 40,1 mil millones de dólares.

Por ello, reclamó que la Comisión Delegada decida si seguir o no con los procesos en curso, o apartarse y dejarle el lugar al régimen de Nicolás Maduro.

Comisión de Contraloría de la AN 2015 aprobó informe sobre las irregularidades en Monómeros

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Oliver Blanco y Scott Bessent analizaron agenda de cooperación para el desarrollo económico de Venezuela

2 noviembre 2026
Venezuela

AN chavista continuará debatiendo la reforma a la Ley contra el Odio y el Sistema Eléctrico este 3-N

2 noviembre 2026
Destacado

Marco Rubio instó a Oliver Blanco a liberar al resto de los presos políticos en Venezuela

2 noviembre 2026
Siguiente publicación

Zelenski recibió el Premio al Liderazgo Winston Churchill

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Víctor Bericoto arrasó y ganó el Jugador de la Semana de la LVBP 2026

Gabriel Moreno, Jackson Chourio y Wilyer Abreu galardonados con el Guante de Oro MLB 2026

Un hincha del Zamora FC fue asesinado en las afueras del estadio La Carolina, en Barinas

Vinotinto femenina quedó eliminada del Mundial Sub-17 tras caer ante Nigeria en cuartos de final

Mundo

Miles de observadores supervisarán una de las elecciones más vigiladas en EE.UU.

EE.UU. mediará negociaciones entre Ucrania y Rusia la próxima semana en Abu Dabi

Identificados los 69 fallecidos en el accidente ferroviario de Toledo, España

La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.