` Sánchez Falcón acusó a Primero Justicia de "obstruir" la labor de la Procuraduría Especial - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sánchez Falcón acusó a Primero Justicia de «obstruir» la labor de la Procuraduría Especial

Sánchez Falcón acusó a Primero Justicia de «obstruir» la labor de la Procuraduría Especial

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 julio 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El procurador designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, Enrique Sánchez Falcón, acusó a Primero Justicia (PJ) de «obstruir» la labor de la Procuraduría Especial.

«Hay un actor político que claramente ha mantenido una actitud de obstrucción de la labor de la Procuraduría e incluso se han negado cuando hemos pedido colaboración para cosas concretas. Estoy hablando de Primero Justicia. PJ ha mantenido una actitud ya revelada, para atacar a la Procuraduría y al Gobierno Interino», denunció en rueda de prensa donde los señaló de negarse a permitir una rendición de cuentas en la Comisión Delegada.

Sánchez Falcón reveló, incluso, que el ex comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, se ha negado a cooperar con las gestiones para la defensa de los activos en el exterior. «Solicitamos ayudas para gestiones diplomáticas en el exterior, y nos respondió que eso no es problema de él, con esa desfachatez», lamentó.

Además, cuestionó que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo «en muchos casos han acompañado en esa posición» a PJ.

NoticiasRelacionadas

Así salieron de prisión los expolicías metropolitanos tras 23 años encarcelados

19 mayo 2026

Mario Silva denuncia que el régimen de Delcy Rodríguez dejó de pagarle la pensión

19 mayo 2026

Defensa de activos

Durante la rueda de prensa, Enrique Sánchez Falcón destacó la importancia de mantener las gestiones para defender los activos en el exterior.

«Es necesario la aprobación de un presupuesto integral para atender los litigios, salvo que se decida no atenderlos y dejar que la dictadura tome el lugar sobre los intereses del Estado venezolano (…) Consideramos que es una irresponsabilidad dejar al Estado venezolano en la indefensión por dejar de pagar 20 o 30 millones de dólares, cuando lo que se está arriesgando son más de 40 mil millones de dólares», afirmó.

Explicó que hasta el momento han identificado al menos 200 procesos en el exterior, entre juicios y arbitrajes, que suman más de 40,1 mil millones de dólares.

Por ello, reclamó que la Comisión Delegada decida si seguir o no con los procesos en curso, o apartarse y dejarle el lugar al régimen de Nicolás Maduro.

Comisión de Contraloría de la AN 2015 aprobó informe sobre las irregularidades en Monómeros

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Así salieron de prisión los expolicías metropolitanos tras 23 años encarcelados

19 mayo 2026
Venezuela

Mario Silva denuncia que el régimen de Delcy Rodríguez dejó de pagarle la pensión

19 mayo 2026
Venezuela

El régimen bloqueó en Venezuela el sitio web de PBS, el medio estadounidense que emitió el documental sobre la corrupción de Álex Saab

19 mayo 2026
Siguiente publicación

Zelenski recibió el Premio al Liderazgo Winston Churchill

Deportes

Bravos de Margarita y Tigres de Aragua acuerdan cambio con dos relevistas derechos

19 mayo 2026

Agencia EFE

Omar López, mánager campeón del Clásico de Béisbol 2026, vuelve con Santurce en Puerto Rico

19 mayo 2026

Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal para su último Mundial

19 mayo 2026

Foto vía LVBP

José Altuve en la lista de lesionados de los Astros de Houston

18 mayo 2026

Mundo

ELN deja libres a siete personas que tenía secuestradas en la región colombiana de Arauca

19 mayo 2026

Marco Rubio propone a Antonio Guterres reformar la ONU para hacerla «más ágil»

19 mayo 2026

Delcy Rodríguez es mencionada en la imputación de Zapatero: ‘La Dama’ que controlaba la asignación de buques petroleros

19 mayo 2026

Juez identifica a Zapatero como intermediario clave en la venta de petróleo en Venezuela

19 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.