Durante un acto que se llevó este lunes en los espacios de la sede del Colegio de Ingenieros, en Caracas, miembros de la dirección nacional, así como dirigentes regionales, municipales y representantes de otros partidos políticos que integran la Plataforma Unitaria Democrática, conmemoraron el décimo tercer aniversario del partido Voluntad Popular.
El líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, en un ejercicio de retrospectiva, celebró los 13 años de la organización política.
“Sabíamos desde hace 13 años, y hoy lo sabemos más, que todos los derechos para todas las personas solo serán posible en una Venezuela democrática, en una Venezuela donde se respete el Estado de derecho, en donde podamos ser líderes. Nacimos hace 13 años y nos queda mucho camino por recorrer, nacimos como un movimiento y rápidamente nos consolidamos como un partido. De allí pasamos a sembrar en cada rincón de Venezuela, con disciplina, con una visión de articular de abajo hacia arriba, con las redes populares”, dijo.
López sostuvo que la tolda naranja ha enfrentado al régimen en distintos escenarios con liderazgo. “El objetivo es la libertad, salir de la dictadura. Conquistar un movimiento que nos permita consolidar la Unidad con un espíritu de lucha. Para eso necesitamos no solo a los que luchan en Venezuela, sino a los miles que están regados por el mundo. Esta lucha nos necesita a todos, hermanos y hermanas. Jamás entreguemos nuestra voluntad de luchar para ser verdaderamente libres”, expresó.