Durante un acto por el 13 aniversario del partido Voluntad Popular, el líder opositor reconocido como presidente interino por Estados Unidos y un grupo de países, Juan Guaidó, ratificó que el 5 de enero de 2023 instalará la Comisión Delegada del Parlamento nacional electo en 2015.
“Hoy les digo que el 5 de enero se va a instalar un Parlamento nacional, los diputados de la AN de 2015 no se van a ir a sus casas. El 5 de enero de 2023 se va a instalar y se tiene que instalar una Asamblea Nacional; se ha hablado del Gobierno interino, de la Presidencia encargada que si continúan, que si no; como si fuera una decisión de uno, dos o tres; como si no fuera una institución que estamos defendiendo para enfrentar a una dictadura”, dijo.
Insistió en asegurar que los parlamentarios electos el 6 de diciembre de 2015 van a defender a los venezolanos porque “las herramientas de lucha no se entregan”.
“Juan Guaidó y los diputados de 2015 no se van a rendir, jamás le van entregar a una dictadura ni un ápice de reconocimiento. Mi compromiso es con ustedes (venezolanos), mi determinación es con la libertad de Venezuela y mi foco es ver democrático un país que no se ha rendido y no lo hará”, sentenció.
Durante su discurso, Guaidó destacó la trayectoria de lucha de Voluntad Popular e insistió en su llamado a consolidar la unidad como “poderosa herramienta para derrotar a la dictadura”. Dijo que a través de la primaria se debe lograr la consolidación de esa unidad.
“Siempre hemos apostado y apostaremos a la unidad, que vence de punta a punta a la dictadura. Hoy la Unidad es el factor por el que hemos apostado en este proceso. Primaria es Unidad, primaria es esperanza, primaria es movilización, primaria es articulación. Hoy 5 de diciembre le garantizo a toda Venezuela que va a haber unidad representada en hombres y mujeres que no han descansado en la lucha por la libertad de Venezuela”, afirmó.
Pidió a los venezolanos prepararse desde ya para los procesos que están por venir, y no esperar a que por ejemplo la Comisión de Primaria haga el trabajo que por le toca a los ciudadanos.