El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló este lunes que durante su reunión con Nicolás Maduro, la noche del lunes, el mandatario chavista lo regañó y le pidió que sea moderado a la hora de declarar.
«Ayer Maduro me echó como tres vainazos, que no podía hablar como senador, que tenía que hablar como embajador», dijo el diplomático colombiano en declaraciones a periodistas desde el Palacio Federal Legislativo, donde se reunió con Jorge Rodríguez.
De acuerdo al Diccionario de Americanismos de la Real Academia Española, «vainazo» es una expresión que se refiere a una «contestación grosera» y un «regaño, llamada de atención a alguien con gestos y palabras ásperas».
Además, Benedetti evitó contestar si su país apoyará el proceso de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana en México, argumentando que no se mete «en temas internos».
Durante su visita a la Asamblea Nacional chavista, Benedetti aprovechó, además, para halagar a la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, al asegurar que los venezolanos «gozan de una excelente vicepresidenta, muy querida y muy inteligente».