` Vente Venezuela condena las órdenes de captura a miembros de su dirección nacional: "Un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Vente Venezuela condena las órdenes de captura a miembros de su dirección nacional: «Un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución»

Vente Venezuela condena las órdenes de captura a miembros de su dirección nacional: «Un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
6 diciembre 2023
en Venezuela
0
Foto PanAm Post

Foto PanAm Post

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El partido Vente Venezuela condenó en un comunicado las órdenes de captura emitidas por el régimen de Nicolás Maduro en contra Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones Nacional; Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales; y Henry Alviarez, coordinador de Organización Nacional, por considerar que «constituye un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política».

La tolda azul valoró que estas ordenes carecen de fundamento jurídico y representan una flagrante violación al debido proceso, siendo una acción que «constituye un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política que atenta contra los derechos civiles de quienes adversan a la tiranía. Lo que no solo representa un incumplimiento a los acuerdos celebrados en Barbados, sino, además, el incremento de su lista de perseguidos políticos.»

NoticiasRelacionadas

Falleció la joven Ariadna Pinto, ex presa política víctima de la represión del régimen

12 mayo 2025

Provea denunció que van más de 48 horas de la desaparición del defensor Eduardo Torres

11 mayo 2025

El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció este miércoles la solicitud de órdenes de aprehensión en contra de los activistas de Vente Venezuela Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu; contra el presidente de Súmate, Roberto Abdul; contra los dirigentes en el exilio Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Leopoldo López; y contra los exministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez.

«Todos ellos vinculados a los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera para lesionar al Estado, legitimación de capitales, asociacion para delinquir», dijo Saab.

Según el fiscal chavista, los mencionados «dirigían actividades desestabilizadoras y conspirativas» contra el referendo no vinculante sobre el Esequibo.

«Luego de varias diligencias de investigación se logró identificar una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales para conspirar contra el desarrollo del referendo sobre la Guyana Esequiba», afirmó Saab, quien indicó que a esta supuesta trama están vinculados dos ciudadanos estadounidenses identificados como Damian Merlo y Savoi Jadon Wright.

 

A continuación el comunicado integro:

Hoy, miércoles 6 de diciembre de 2023, el régimen, a través de la Fiscalía General de la República, anunció, sin ningún tipo de fundamento jurídico y en flagrante violación al debido proceso, la existencia de ordenes de aprehensión contra Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones Nacional; Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales; y Henry Alviarez, coordinador de Organización Nacional, todos miembros de Vente Venezuela, así como de Roberto Abdul, presidente de Súmate y otros líderes políticos.

Esta acción constituye un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política que atenta contra los derechos civiles de quienes adversan a la tiranía. Lo que no solo representa un incumplimiento a los acuerdos celebrados en Barbados, sino, además, el incremento de su lista de perseguidos políticos.

Desde Vente Venezuela respaldamos firmemente a nuestros compañeros de la Dirección Ejecutiva Nacional, y alertamos a los miembros de las diversas instancias internacionales a estar vigilantes a lo que pueda ocurrir en las próximas horas, ante estos hechos que buscan criminalizar la disidencia política.

Hoy, más que nunca, nuestra lucha sigue siendo hasta el final.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Falleció la joven Ariadna Pinto, ex presa política víctima de la represión del régimen

12 mayo 2025
Destacado

Provea denunció que van más de 48 horas de la desaparición del defensor Eduardo Torres

11 mayo 2025
Destacado

Familia del preso político Josnars Baduel exige fe de vida ante rumores de posible muerte

11 mayo 2025
Siguiente publicación

UNT se solidarizó con la dirección nacional de Vente Venezuela y dirigentes políticos perseguidos por el régimen 

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

El régimen de Vladimir Putin rechazó la tregua de 30 días en la guerra en Ucrania

12 mayo 2025

EE.UU. y China reducen sus aranceles mutuos en una desescalada de su guerra comercial

12 mayo 2025

El papa León XIV defiende la libertad de prensa y pide la liberación de periodistas encarcelados

12 mayo 2025

Zelenski habló con el papa León XIV para informarle de su propuesta de tregua con Rusia

12 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.