El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, en la primera reunión de diputados venezolanos en el exilio, donde exigió a España y a la Unión Europea no reconocer las elecciones del 6D en el país.
“Ningún demócrata puede aceptar unas elecciones de un criminal como es Maduro. Por ello exigimos unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, destacó Casado.
En ese sentido, pidió impulsar nuevas sanciones en Europa contra los miembros del régimen de Maduro y congelar sus activos económicos y los de su familia. También solicita una investigación independiente frente a la justicia española, el Tribunal de Derechos Humanos y La Corte Penal Internacional.
Además, Casado exige el “cese de la violación de derechos humanos y que se liberen a los presos políticos de inmediato”.
Por otra parte, calificó de “extrema gravedad” que el Alto Representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, enviara a Caracas una delegación para convencer a Nicolás Maduro de suspender la convocatoria del 6 diciembre.
“Saltarse el confinamiento democrático al régimen de maduro debe tener consecuencias”, indicó Casado.
Por último, aseguró que “Venezuela se encuentra en una emergencia internacional” y reiteró su apoyo a Juan Guaidó con quien se comprometió de seguir “dando la batalla” para que los venezolanos sean libres.
“El Partido Popular quiere lo mismo para Venezuela que para España: libertad, concordia, paz y una democracia que no mira al pasado y no mira hacia atrás”.