Una delegación del Alto Representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, ha viajado a Caracas en las últimas horas en un último intento por convencer a Nicolás Maduro de suspender la convocatoria del 6 diciembre, informa el diario ABC.
Enrique Mora, director político y vicesecretario general de Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, encabezan la comitiva que realiza una escala inicial en República Dominicana, según reporta el medio español.
Maduro ha rechazado reiteradamente la posibilidad de suspender las elecciones parlamentarias, a pesar de los cuestionamientos por falta de condiciones electorales y de la crítica situación de la pandemia del coronavirus en Venezuela. «Es imposible», ha dicho el dictador.
La semana pasada, Borrell descartó enviar una Misión de Observación Electoral a Venezuela, si no hay cambios en las condiciones y en el calendario de los comicios, y precisó que la UE requiere de al menos seis meses previo al evento.
El Grupo Internacional de Contacto, integrado por países europeos y latinoamericanos, también ha determinado que en Venezuela no se cumplen las condiciones para unas elecciones libres y justas, y que el calendario electoral no permite el envío de misiones de observación internacional.