Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Transportistas rechazan intención del régimen de eliminar subsidio al combustible

Transportistas rechazan intención del régimen de eliminar subsidio al combustible

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
5 octubre 2022
en Destacado, Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los Bloques del Transporte de Caracas rechazaron la intención del régimen de Nicolás Maduro de implementar un mecanismo para eliminar el subsidio del combustible.

En asamblea realizada el martes 4 de octubre, los transportistas se reunieron en asamblea para evaluar las propuestas presentadas por el Ejecutivo.

Entre ellas, los voceros oficiales informaron que es de imperiosa necesidad fiscal para el Estado venezolano que los combustibles (Gas, Gasolina, Diésel) tengan una tasa de retorno y en consecuencia se eliminan las estaciones 100% subsidiadas para el transporte público.

NoticiasRelacionadas

Ministerio de Transporte anuncia cierre de los túneles La Planicie I y II del 5 al 10 de octubre

5 octubre 2026

Coalición Sindical denuncia despliegue policial desproporcionado en Parque Carabobo por el caso de Orlando Ramírez

5 octubre 2026
ANUNCIO

Para ello, el régimen planea establecer un mecanismo para el pago del 50% del combustible, es decir, 25 centavos de dólar por litro.

Pedro Jiménez, representante de los Bloques del Transporte de Caracas, indicó que en la asamblea acordaron que dadas todas las debilidades que manifiesta el programa VeTicket en su implementación, no aprobarán la propuesta y se mantendrá esta negativa hasta tanto se corrijan sus fallas y mejore sustancialmente dicha propuesta.

Asimismo, rechazaron la propuesta del régimen de establecer una tarifa mínima urbana del pasaje de dos con cincuenta bolívares (2,50 Bs). En contraparte, por la realidad de un mercado dolarizado de insumos y repuestos, la inflación de todos los costos y la necesaria supervivencia del sector, los transportistas proponen que la tarifa mínima sea de cuatro bolívares (4 Bs) o cuatro centavos de dólar ($0,40), aunque advierten que tampoco es suficiente.

Además, los transportistas reclaman que la eliminación del subsidio del combustible para el transporte se haga de manera transparente y que dichos montos sean eficazmente utilizado para renovar, modernizar el vetusto y desvencijado parque automotor actual, resolver los graves problemas de mantenimiento, señalización, seguridad vial y que dichas inversiones redunden en una mejora sustancial de la condición de calles, avenidas y autopistas en todo el país, pero especialmente en la ciudad de Caracas.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ministerio de Transporte anuncia cierre de los túneles La Planicie I y II del 5 al 10 de octubre

5 octubre 2026
Venezuela

Coalición Sindical denuncia despliegue policial desproporcionado en Parque Carabobo por el caso de Orlando Ramírez

5 octubre 2026
Venezuela

El abogado defensor de DDHH Carlos Trapani se postula para integrar el comité que renovará al TSJ

5 octubre 2026
Siguiente publicación
Foto Policía de la frontera Indo-Tibetana/ AFP

Avalancha en el Himalaya dejó al menos 10 muertos y al menos 18 desaparecidos

Deportes

Polémica en el China Open: Medvedev descalificado por golpear a un espectador y Djokovic a la final

Jackson Chourio registra una nueva marca histórica en las Grandes Ligas

Mbappé se ejercita de manera individual con la vista puesta en el partido ante el Villarreal

EFE

Messi se despide de Argentina como dueño de récords históricos

Mundo

Diario ecuatoriano Expreso confirma la decisión de cerrar su edición impresa

Foto Reuters

Jair Bolsonaro pide autorización a la Corte Suprema para recibir a su hijo Flávio tras los comicios

Trump pronostica que la segunda vuelta de la elección presidencial en Brasil estará «muy reñida»

Trump dice que María Corina es una «excelente mujer» y que «todo saldrá bien» con su regreso

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.