Las protestas contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) continúan. Este martes los trabajadores activos y jubilados del sector público participaron en la denominada «marcha de las ollas vacías», la cual se desplazó desde la Avenida Bolívar hasta el Ministerio del Trabajo, ubicado en el centro de Caracas.
Con pitos, ollas y cucharas se escuchaba durante el recorrido: «No estamos desfilando, estamos protestando».
Una comisión de los manifestantes entregaron un documento que contiene, además del rechazo al instructivo de la Onapre, el pago incompleto del bono vacacional y recreacional y la eliminación de otros beneficios contractuales, entre otros.
«Mi principal exigencia es el pago del bono recreacional de los trabajadores jubilados de la administración pública que es a 85 días de sueldo básico«, expresó uno de los manifestantes afectados por la resolución del instructivo Onapre.
#2Ago 10:20 am Marcha de las ollas vacías se dirige al Ministerio del Trabajo. Los manifestantes entregarán un documento en rechazo al instructivo ONAPRE, el pago incompleto del bono vacacional y recreacional y la eliminación de otros beneficios contractuales.@FMCenterNoticia pic.twitter.com/Y7evFJaRaN
— Vanessa García (@vanessajgarcian) August 2, 2022