Los habitantes del sector Cañada Honda, ubicado en la parroquia Cacique Mara del municipio Maracaibo, Zulia, están afectados por un bote de aguas servidas desde hace 8 meses.
Esta situación ha generado insalubridad, enfermedades en la piel, alergias, y afecciones respiratorias en los habitantes de la comunidad, publica Radio Fe y Alegría.
Las personas perjudicadas no solo deben soportar el mal olor generado por las aguas residuales, sino que también deben combatir las moscas y zancudos, los cuales intentan aplacar con cloro, jabón o desinfectante.
Por el desborde de aguas negras hay 49 casas inundadas. Los vecinos relataron que para desviarlas, construyen zanjas en sus patios para que las aguas corran y evitar así que se estaquen dentro de sus viviendas.
Este problema viene afectando la calidad de vida de los ciudadanos desde diciembre del año pasado, y ha empeorado en los últimos meses.
Los habitantes de esta comunidad han hecho la denuncia a los entes gubernamentales, sobre todo a la alcaldía de Maracaibo.
Siga leyendo en Radio Fe y Alegría