` Tarek W. Saab admitió la falta de independencia de la Fiscalía: "Mi obligación es coordinar con Maduro" - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tarek W. Saab admitió la falta de independencia de la Fiscalía: «Mi obligación es coordinar con Maduro»

Tarek W. Saab admitió la falta de independencia de la Fiscalía: «Mi obligación es coordinar con Maduro»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 febrero 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La justicia venezolana sigue confirmando su falta de independencia. Casi una semana después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asegurara que “nada ni nadie lo apartará del camino trazado” por el fallecido Hugo Chávez, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha reconocido su alineación con el Gobierno de Nicolás Maduro, escudándose en el principio de colaboración de poderes previsto en la Constitución.

“¿Quién es el jefe de Estado? Nicolás Maduro. Él no solo es el jefe del Poder Ejecutivo, sino que como presidente de la República es el jefe de Estado, un jefe de Estado que, a la vez, es comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¿Cuál es mi deber y mi obligación? Coordinar con él”, declaró Saab en una entrevista concedida a la BBC.

NoticiasRelacionadas

El Pitazo

Joven con autismo viaja 22 horas al mes para cumplir régimen de presentación tras ser excarcelado

14 julio 2026

Jorge Rodríguez confirmó que el 1° de agosto comenzará a trabajar con la AN de 2015 en una hoja para el «fortalecimiento de la democracia»

14 julio 2026

El artículo 136 de la Constitución establece que “el Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral”.

ANUNCIO

Y acto seguido la norma remata señalando que “cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado”.

En la entrevista, Saab dejó en claro que le tienen sin cuidado las críticas de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de Naciones Unidas.

“Yo no voy a estar oyendo sandeces de enemigos gratuitos que han deseado la destrucción de mi patria, la guerra civil y la toma del poder para entregarle Venezuela a una potencia extranjera”, replicó.

Tras las protestas, el Fiscal General lideró la acción del Estado que condujo a violaciones de derechos humanos, incluidas las detenciones en masa, bajo la narrativa del Ejecutivo de la lucha contra un “golpe de Estado” y el “fascismo”, declaró la Misión de la ONU en un informe presentado en septiembre sobre la represión de las protestas poselectorales.

En un informe anterior, la Misión denunció que la falta de independencia de jueces y fiscales es responsable de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país.

“La Misión tiene motivos razonables para creer que los jueces y fiscales han desatendido su obligación de proteger a opositores al Gobierno, reales o presuntos, contra detenciones y arrestos arbitrarios realizados sin orden judicial, justificándolos a menudo bajo la figura de la flagrancia en contra de lo que habría surgido de los hechos”, señaló.

Por su parte, la CIDH denunció que las autoridades judiciales venezolanas aplican “prácticas de terrorismo de Estado” con un doble propósito: “no perseguir a sectores específicos, sino generar un clima de temor e intimidación entre la población”.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

El Pitazo
Venezuela

Joven con autismo viaja 22 horas al mes para cumplir régimen de presentación tras ser excarcelado

14 julio 2026
Destacado

Jorge Rodríguez confirmó que el 1° de agosto comenzará a trabajar con la AN de 2015 en una hoja para el «fortalecimiento de la democracia»

14 julio 2026
AFP
Deporte

«Estamos muertos por dentro»: la tragedia que golpeó a los Criollitos de Venezuela tras los terremotos

14 julio 2026
Siguiente publicación
António Guterres, United Nations Secretary-General, speaking at the Human Rights Council 55th Session, Palais des Nations, Geneva, Switzerland - 26 Feb 2024. UN Photo / Elma Okic

Israel sigue los pasos de Trump y tampoco participará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Deportes

AFP

«Estamos muertos por dentro»: la tragedia que golpeó a los Criollitos de Venezuela tras los terremotos

14 julio 2026

Yoshinobu Yamamoto envió mensaje de solidaridad a Venezuela tras los terremotos

13 julio 2026

Mundial 2026 | Cuatro campeones en semifinales por tercera vez en la historia

12 julio 2026

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Mundo

México pide a la ONU pronunciarse por la muerte de 17 mexicanos en EE. UU. a manos del ICE

14 julio 2026

De la Espriella asegura que su investidura será en un batallón, pese a la oposición de Petro

14 julio 2026

Rick Scott: «Los terremotos no son una razón para retrasar la fecha de unas elecciones en Venezuela»

14 julio 2026

Corea del Sur anuncia 3,5 millones de dólares en ayudas para Venezuela tras terremotos

14 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.