El Gobierno de EE.UU. confirmó este viernes el envío a Caracas una delegación de diplomáticos encargados de los lazos con Venezuela para explorar la posibilidad de reabrir la embajada estadounidense en el país caribeño a raíz de la operación que capturó el pasado 3 de enero al presidente Nicolás Maduro.
«El 9 de enero, personal diplomático y de seguridad estadounidense de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela (VAU por sus siglas en inglés), incluido el Encargado de Negocios John T. McNamara, viajó a Caracas para realizar una evaluación inicial con miras a una posible reanudación gradual de las operaciones», explicó un funcionario del Departamento de Estado.
La embajada, situada en el municipio Baruta, en el estado Miranda, cerró en 2019 después de que el propio Nicolás Maduro declarara rotas las relaciones bilaterales con EE.UU.
Desde entonces, Washington ha gestionado lo relacionado con Venezuela desde su Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, que está situada en su embajada en Bogotá.
EFE
#AHORA Éstas son imágenes del movimiento vehicular en la embajada de Estados Unidos en Venezuela, luego de conocer que John McNamara, encargado de negocios de EE. UU. en Colombia, está en Venezuela pic.twitter.com/cUW7XySg25
— Francia Sánchez (@Franciasanchezc) January 9, 2026













