El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que el ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, pretende criminalizar el trabajo de quienes defienden los derechos humanos al criticar a las organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación que han denunciado los abusos cometidos durante el conflicto armado en el estado Apure.
Este sábado, Padrino López criticó a las ONG y los medios de comunicación por las informaciones difundidas sobre los sucesos en la frontera. “Llama la atención el papel que están jugando las ONG en esta operación”, cuestionó, al asegurar que se pretende “cambiar la realidad”.
En respuesta, Tarazona aseguró que el funcionario chavista «pretende criminalizar el trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos en el conflicto del estado Apure». Advirtió que el «ataque contra las ONG y medios es evidencia del autoritarismo, sumado a la negación de operaciones de las FARC-EP y ELN en 20 estados de Venezuela».
Ahora pretende @vladimirpadrino criminalizar el trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos en el conflicto del estado Apure, ataque contra ONGs y medios es evidencia del autoritarismo,sumado a la negación de operaciones de las FARC-EP y ELN en 20 estados de Venezuela
— Javier Tarazona (@javiertarazona) March 27, 2021